miércoles, 2 de septiembre de 2015

NOS ACERCAMOS AL FIN DE TEMPORADA

Entramos en septiembre y nos damos cuenta de que son pocas ya las pruebas que quedan por disputar. La temporada es larga, y uno ya llega a estas alturas con las últimas fuerzas y ganas de descansar después de haberle metido tanta caña al cuerpo durante todo el año.


Bilbao Triathlon


Este verano ha sido un poco complicado para mi al ver que mis objetivos iban fallando, y tuve que proponerme otras carreras para seguir motivado! Además, mis típicas infecciones de garganta y oidos me chafaron varios dias de entrenamiento...pero siempre pensando positivamente conseguí seguir adelante con más ganas!

Finalmente todo ese esfuerzo se vio recompensado en las carreras, y sobretodo en el campeonato de España de triatlón sobre distancia olímpica que se celebró el pasado sábado en Altafulla...mi objetivo era repetir triunfo, pero esto no es nunca fácil, así que me tuve que conformar con un tercer puesto y terminé muy contento por poder estar de nuevo en el podium! (En el apartado de Videos podéis ver algún resumen de la carrera)


Con una motivación extra tras este gran resultado, toca cumplir con el siguiente objetivo: el curcuito europeo de triatlón! A dia de hoy voy tercero en el ranking y voy a intentar luchar por la victoria en estas dos pruebas que me quedan: este fin de semana competiré en la copa europea de Constanta (Rumania) y a finales de mes en la gran final de Sochi (Rusia) para terminar ahí, seguramente, la temporada. Aunque si me veo con fuerzas no descarto participar en la copa del mundo de Alanya.



Podium campeonato de España de triatlón distancia olímpica


Aunque parezca que no, hay mucha gente de nivel peleando por el circuito, y tiene su dificultad. Consta de 15 pruebas, y para el ranking debes tener 4 puntuaciones más la final que es obligatoria, por lo que los aspirantes van muy igualados. Yo llevo: 1º en Madrid, 3º en Melilla, 5º en Egirdir y 6º en Chateauroux, siendo bastante regular en todas las pruebas, y este finde intentaré mejorar mi cuarto resultado para poder llegar con más opciones a la final. Lo único malo es que para estas pruebas no hay ningún tipo de ayuda de las federaciones y en los viajes te dejas bastante dinero...pero es una inversión en pelear por un título que me hace ilusión, así que hay que ir con ganas hasta el final!


Espero tener pronto buenas noticias que contar!!


Podéis consultar todos mis resultados y calendario en beatyourmark.com y os animo a que os registréis para tener todo a mano y organizado! ;-)




Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario