lunes, 28 de septiembre de 2015

CAMPEÓN DEL CIRCUITO EUROPEO DE TRIATLÓN 2015


Sin duda esta ha sido mi mejor temporada hasta ahora y este título europeo mi mayor logro como triatleta!!


El circuito europeo consta de 15 copas de Europa, y para el ranking suman las 4 mejores más la gran final que es obligatoria, osea en total 5 puntuaciones. La prueba que más puntúa es el campeonato de Europa (600 puntos) el cual se celebró en Ginebra (Suiza) y en el cual no pude participar porque la federación no me convocó a pesar de llevar tan solo a tres representantes y quedar dos plazas libres. La segunda que más puntúa es la gran final con 500 puntos al vencedor. Después las copas de europa premium con 400 y las copas de europa 250. Al ser tantas pruebas el ranking llega muy igualado hasta el final siendo en esta última cita donde se puede decidir todo, por lo tanto es parecido al circuito mundial pero a nivel europeo lógicamente, donde gana el más regular en las carreras, por lo que la constancia es clave!

Victoria en la Copa de Europa de Constanta Mamaia

A priori este no era el objetivo de la temporada, pero visto lo bien que me salieron las primeras pruebas decidí ir a por ello y al final pude cumplir!

Ha sido muy duro, no solo por las carreras sino por los viajes, viajando a varios sitios solo, organizándome todo y asumiendo todos los costes que supone (vuelos, transporte de bicicleta, visados, tren, transfer, hotel, inscripciones, comidas) sin ningún tipo de ayuda federativa; pero al final todo el esfuerzo ha valido la pena y estoy muy orgulloso de mi mismo!

Llegada a meta en la final de la copa de Europa!

Estos han sido mis resultados de la copa de europa 2015, frutos del trabajo no solo de este año sino de todos los anteriores dedicándome al triatlón:

1º en la copa de Madrid
1º en la copa premium de Constanta Mamaia (Rumanía)
2º en la final de copa en Sochi (Rusia)
3º en la copa de Melilla
5º en la copa de Egirdir (Turquía)
6º en la copa de Chateauroux (Francia)

Podium copa de Europa de Sochi

Y el ranking final quedó así:




Hay muchas personas que son responsables de estos éxitos por apoyarme en el día a día y estar siempre ahí, y esos son mi familia, mi pareja Cecilia Santamaría, mis amigos y compañeros de entreno, mi entrenador Carlos Prieto, y por supuesto mis sponsors (Calvo, Beat Your Mark, BH Bikes, Compressport, Viator, Adidas, Catlike, Aquaman, PowerBar, mi ayuntamiento con Terras de Iria, la diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia).

A todos ellos muchísimas gracias por ayudarme a seguir creciendo como deportista y conseguir cosas como esta! 

1 comentario:

  1. Enhorabuena uxio!!!
    Un compañero del equipo y yo te seguimos x el blog. Muchas felixidades!!

    ResponderEliminar