miércoles, 13 de mayo de 2015

POR FIN LAS COSAS EMPIEZAN A SALIR

Tras un comienzo de temporada no muy bueno por tierras australianas parece al fin los resultados empiezan a llegar poco a poco. Soy consciente de que siempre me cuesta empezar la temporada porque meto mucha carga en los meses de invierno, y este año todavía más al haber estado entrenando con el grupo de Gómez Noya y haber entrenado más que nunca!
Pero desde que me volví de Oceanía estuve entrenando por aquí más tranquilamente y parece que eso me ha ayudado a volver a coger fuerzas!
Para estas últimas pruebas me estuve preparando entre mi casa y Madrid (en la Blume) y me ha sentado muy bien volver a estar rodeado de mi familia y amigos. Conseguí acumular semanas de muy buenos entrenamientos y asimilarlas bien.
Así que la primera prueba que disputé fue la Copa de Europa en Melilla, a la que llegué en un buen estado de forma y pude conseguir la medalla de bronce sumando además unos buenos puntos para el ranking internacional.
Tras esa carrera, cogí una fuerte gripe primaveral que me dejó KO sin poder hacer nada durante una semana, y luego ya poco pude hacer en la siguiente. Pero fui positivo y me hice creer a mi mismo que esa semana sin hacer nada me vendría bien para recuperar, y así fue! 
La semana siguiente tenía una cita en el Triatlón de Fuente Álamo...una prueba a la que no podía faltar porque la organización siempre nos ha tratado muy bien; así que me puse a entrenar fuerte aunque llegase cansado a la carrera, porque ya había perdido una semana entera y necesitaba llegar en buenas condiciones a Madrid. Así que me tomé Fuente Álamo como un buen entreno que me ayudaría a coger ritmo para la siguiente carrera...no fue tan bien como esperaba pero aún así me fui contento y disfruté de mi cuarta edición consecutiva, consiguiendo una cuarta posición. Se me resiste la victoria ya que llevo 4 años en el Top-5, pero seguiré intentándolo los próximos años! 
La semana pasada tenía una de las carreras más importantes de la temporada ya que corría en Madrid, que siempre será mi segunda casa ya que estuve 6 años entrenando allí en el Centro de Alto Rendimiento y aún sigo yendo cada vez que puedo. 
Llegaba a la carrera descansado y con ganas de hacerlo bien. Sabía que iba a ser un dia duro debido a lo exigente que es esta prueba, ya que tiene 8 subidas al famoso teleférico en bici y además iba a apretar el calor, así que la clave estaría en economizar bien durante toda la carrera. En la natación me sentí cómodo y estuve en los primeros puestos en todo momento, y en bici se formó un numeroso pelotón, así que había que jugárselo todo en el 10000 de carrera a pie. Los que íbamos en cabeza nos ibamos controlando mucho y nos disputaríamos las medallas en el último kilómetro...al final tuve fuerzas para poder hacerme con la victoria en un apretado sprint y consiguiendo mi primera medalla de oro en copa de Europa, algo que me motiva mucho para seguir peleando por una plaza para las Series Mundiales y poder correr con los mejores!
Ahora toca seguir trabajando para las próximas carreras. Todavía no sé cual volverá a ser mi siguiente prueba internacional, así que voy a aprovechar lo que queda de mes para preparar el triatlón de Bilbao, que será mi segundo medio, el dia 30 de mayo. Pero antes, este finde toca competir en el campeonato gallego sobre distancia olímpica y sin drafting, para ir acostumbrándose al tema jejeje, así que tomaré la salida en el triatlón de Baiona este sábado a las 16h...estáis invitados e verlo! :)
Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario