miércoles, 18 de junio de 2014

XXVIII TRIATLÓN DE ZARAUTZ (Mi debut en MD)

Debut con victoria en media distancia, sabe a gloria!


Ya de nuevo por casa tras haber pasado una semana en tierras vascas en muy buena compañía y haber disfrutado de una gran experiencia en el Triatlón de Zarautz!

Para empezar quiero dar las gracias a todos por las felicitaciones y sobretodo a los que confiaron en mi desde el momento en que decidí participar en Zarautz; y un agradecimiento especial a Peru, sus padres y sus amigos por haberme tratado tan bien esos días, pues el estar a gusto es clave para el éxito y por tanto la victoria se la dedico a ellos!!

Con Peru y Mikel...dos cracks!
Esta prueba no estaba en mi calendario y de hecho decidí participar tan solo dos semanas antes al no ser convocado para el Europeo Élite. Tengo que agradecer también a Andrés que me haya invitado fuera de plazo, ya que esto es un detalle que solo tienen los grandes organizadores. En el País Vasco las pruebas son diferentes y no hay nada más que ver el ambientazo que tiene cada una de sus pruebas! Uno de los motivos por los que me llamaba mucho Zarautz fue la experiencia vivida en el Triatlón de Donosti hace dos años…ya me había quedado con las ganas de volver!

Bike BH G6
Otro de los aspecto positivos que tiene esta prueba es la gran repercusión mediática que tiene a nivel nacional, cosa que también me interesaba para poder conseguir más confianza y apoyo por parte de la gente y patrocinadores en el futuro! Además, mi debut en media distancia ha dado mucho que hablar al participar con una bici de ruta en vez de contrarreloj y aún así haber logrado la victoria! Soy consciente de que con una cabra y mejor posición mejoraría mucho el tiempo, pero al final cada uno tiene que ir con lo que tiene y tengo que estar agradecido a BH por haberme dejado la G6 que utilizo para poder competir esta temporada. Tampoco he llevado potenciómetro ni pulsómetro ni nada parecido…más que nada porque no tengo jaja; y durante la prueba me he apañado con 5 geles que me han dejado algunos amigos porque tampoco me los proporciona nadie. También daba un poco de risa el utilizar un casco de crono con una bici de carretera jeje pero simplemente lo hice para lucir las marcas que me están apoyando este año: Calvo, Compressport, BH y Adidas; y a las cuales estoy muy agradecido! 


Mis sensaciones durante la carrera han sido buenas. Supe controlarme en todo momento y regular bastante bien en la natación y bici para bajarme a correr con fuerzas. En la natación Reig impuso un ritmo alto pero que pudimos aguantar cómodamente; en la bici tocó sufrir en los repechos más que nada; y a pie tuve un momento crítico en el Km6 cuando estaba a punto de alcanzar ya cabeza de carrera…pues salí a un ritmo demasiado alto, recortando casi 2’30” y de repente los cuádriceps se me subieron; pero supe mantener la calma y esperar hasta recuperarme. Hay que ser fuerte y no tirar la toalla en esos momentos, ya que sorprendentemente después en el resto de carrera me encontré bien y pude ganar! :)

En contra de las habladurías de la gente (a las que no hay que hacer mucho caso), yo confiaba muuucho en mi desde el principio y eso ha sido clave…pues uno sabe perfectamente de lo que es capaz y conoce más que nadie cual es su nivel! 
Me ha hecho mucha ilusión ganar allí y este triunfo me sube más la autoestima!! Así que a por los próximos objetivos, empezando por el Europeo Sub23 la próxima semana en Penza (Rusia)…con ganas e ilusión todo se puede!


Muchas gracias a todos por estar a mi lado!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario