lunes, 19 de mayo de 2014

PRIMERAS CARRERAS...CAMBIO DE PLANES!

Después de las primeras competiciones del año me gusta hacer una valoración y comparación con el año anterior para ver la posible y esperada mejora, y tras ello puedo decir que sí la he notado, aunque no se haya reflejado en alguna de ellas. La verdad es que los resultados en algunas de ellas no han sido los esperados, y eso hace que tenga que reajustar mi calendario internacional, ya que no conseguí cumplir los primeros objetivos. Debía haber puntuado en las dos WTS que corrí pero fallé en ambas, así que no queda otra que tomar el plan B...correr Copas del Mundo para intentar puntuar lo más alto posible en ellas y poder entrar de nuevo en el circuito mundial; aunque no creo que haga más pruebas de ese nivel este año ya que aparte me coinciden mal con mis principales objetivos que son el Mundial y Europeo Sub23.
Siempre hay que tener una alternativa por si se tuerce el camino, y me encanta poder adaptarme a todo, así que a por ello! 
Ya que este año no escribo crónica tras cada carrera como solía hacer la temporada pasada, aprovecho el post para resumiros mis sensaciones de las últimas pruebas!
La primera de ellas fue Quarteira, a principios de abril, y no sabía como iba a responder mi cuerpo tras los 5 meses de duro trabajo de pretemporada...pero finalmente me sorprendí! Noté una gran mejora con respecto a otros años, sobretodo en la natación ya que solía salir en un tercer grupo y este año salí muy cerca de cabeza. No me quedé muy contento con el puesto pero sí con el rendimiento! en la que no sabía cómo iba a responder y en la que no quedé muy contento con el puesto, pero si con el rendimiento.
La semana siguiente a Quarteira, participé en la clásica carrera pedestre de Pascua en Padrón, donde también me sorprendí de mi buen estado de forma a pie, ya que conseguí rebajar en 40" mi marca del año pasado y a pesar de ir solo todo el rato pude recorrer los 13'5kms a un ritmo de 3'11/km, que quien se conozca el circuito sabrá que es ir bastante rápido! :) 
Pero creo que la carrera y otro "factor X" me dejó tocado, y desde ese dia estoy "medio lesionado" de la cintilla...digo "medio" porque al menos me permite hacer bici, y algunos dias pude correr hasta 30', a veces con molestias y otras con dolor...pero creo que lo mejor va a ser parar en cuanto tenga la oportunidad para poder recuperarse bien.
Ese mismo dia me fui a la Blume y llevo aquí desde entonces entrenando con el grupo del CAR de Madrid.
A continuacion tocó bajar hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para disputar mi primera serie mundial de la temporada, pero por problemas mecánicos en la bici no pude terminar la prueba, cosa que me fastidió mucho ya que podía hacerlo bien y puntuaba para las siguientes.
A los pocos dias ya vino Fuente Álamo, cita a la que no se puede faltar! Creo que el no poder entrenar la carrera a pie esos dias me vino muy bien y llegué con más fuerzas! Me sentí muy bien en todo momento y al final pude entrar segundo, detrás de un Gómez Noya insuperable, y subiendo también al podium con el mítico Raña, cosa que me hizo muchísima ilusión y me da motivación para muuucho tiempo ya que son dos de mis referentes desde que empecé con el triatlón!
Podium de Fuente Álamo...foto para en marcar! :)
Después de esto faltaban dos semanas para la WTS de Yokohama (Japón) y no podía faltar porque era mi última oportunidad para poder entrar en más series mundiales, así que decidí seguir entrenando con la rodilla mal, aunque haciendo lo mínimo a pie. Llegué a la prueba con ganas y descansado, pero en el momento de la prueba no entiendo qué pasó...me sentí sin fuerzas ya desde la natación, saliendo agónico del agua y subiendome a la bici sin aliento. La primera vuelta aguanté haciendo la goma en el grupo pero no cogía aire y eso me impidió recuperar fuerzas...me quedé vacío y me descolgué. Las siguientes vueltas las di con otros dos triatletas más y no pude entrar a colaborar con ellos hasta el km20...las sensaciones eran pésimas con dolor de cabeza, de pecho, mareo y por supuesto de piernas! Solo encuentro estas causas de mi petada: jetlag y mucho calor...pero no son excusas, hice lo que pude!
Me bajé a correr y me retiré porque aunque finalizase no me serviría más que para empeorar la rodilla, pues con tanto tiempo perdido en bici ya no entraba dentro del cut-off (tiempo limite) y no cogería puntos...
Así que al final fue otra prueba más en balde, aunque me quedo con la experiencia y al menos he podido conocer un poco Yokohama y Tokyo! :) Siempre hay algo positivo en las cosas y es ese algo con lo que hay que quedarse para poder seguir adelante con más fuerza! Optimismo y confianza ante todo...yo sé muy bien mi nivel y aún quedan muchas carreras para demostrarlo! 
Ahora lo importante va a ser recuperarse para poder estar al 100% cuanto antes...pero antes tengo otros dos compromisos: este sábado espero participar en el Cto. España Sprint con mi nuevo club "Tripenta Terras de Lugo" y el siguiente el Cto. España Universitario con la UCAM.
Muchas gracias a los que me seguís y confiais en mi en todo momento!

3 comentarios:

  1. Recuperate Uxi,eres un fenomeno.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo crack!!! Pronto llegarán los resultados seguro...recupera esa rodilla porque tocado es imposible dar el 100%

    ResponderEliminar