sábado, 15 de marzo de 2014

QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!!!

Seguidores y amantes del triatlón, se abre el telón y da comienzo la temporada 2014!!
Muchos son los que han empezado ya a disputar pruebas de alto nivel como Copas del Mundo o Copas Continentales, y otros con los duatlones. Nadie se resiste a la competición, y de hecho yo he participado ya en varias carreras durante la pretemporada...trail, cross, media maratón y populares! :)
Campeonato gallego de Cross
Este año mi preparación ha sido muy diferente a otros años y por lo tanto espero diferentes resultados... obviamente, mejores. 
Resumiendo, mi trabajo de pretemporada ha comenzado a finales de Noviembre y está a punto de terminar, para dar paso al periodo competitivo que tanto hemos deseado en estos meses. El invierno de Galicia ha sido muy duro esta vez debido a las nefastas condiciones climáticas, pero a pesar de ello hemos podido acumular suficientes horas de trabajo y crear la base que nos permitirá aguantar en forma esta temporada! 

Monte Xiabre!
He metido menos volumen que otros años pero el estado de forma sigue siendo mejor que otros años por estas alturas, y algo importante es que este año no he "petado", ya que siempre estaba a tope demasiado pronto (diciembre-enero) y luego venían unos meses en los cuales no me movía (febrero-marzo). Creo que este año he asimilado todo o casi todo el entrenamiento que he realizado y eso por supuesto se notará posteriormente! 

Con mi amigo Robert y la BH G6 que utilizaré este año!
Estoy muy a gusto en casa con mis nuevos compañeros, pero también echo de menos la compañía que tenía en Madrid para entrenar, por eso los visitaré a menudo para así ayudarnos mutuamente a mejorar. 
Este invierno también he tenido la gran suerte de poder compartir dos semanas de entreno con mi amigo Willy, quién me acogió en su isla de Gran Canaria para poder completar allí mi volumen de entreno sobre las dos ruedas. La verdad que me encantó Arguineguín y toda la zona, por lo que trataré de volver el próximo año para hacer otro stage! ;-)
Puertos en Gran Canaria :)
Recién llegado de Madrid con un poco más de ritmo en el cuerpo gracias a unos buenos entrenos con el Blume Team, toca comenzar con la puesta a punto para mi primer triatlón de la temporada...la Copa Europea de Quarteira (12/abril). Luego intentaremos estar en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo, a finales de abril. En mayo uno no se puede perder el mítico triatlón de Fuente Álamo, que este año cumple su XXV edición y tendrá como candidatos a la victoria muchos de los mejores triatletas internacionales! Luego nos espera el Campeonato de España Sprint, y el resto ya se verá sobre la marcha según vayan saliendo las cosas...
Como objetivos principales, este año vuelven a ser el Europeo y Mundial Sub23, y empezar a centrarse en la clasificación olímpica intentando coger los máximos puntos ITU posibles en las Series Mundiales y Copas del Mundo en las que participe.
Antes de finalizar esta entrada, me gustaría agradecer a mis patrocinadores por confiar en mi otro año más y seguir apoyándome... On Running, Compressport, Adidas Eyewear y Revolutrion.
Y agradecimiento especial a la empresa de conservas CALVO, quien me permitirá de nuevo estar en las carreras internacionales! :)
Os recomiendo seguirme a través de Twitter (@uxioabuin) ó Instagram (uxioabuin) para saber más sobre mis competiciones y mi día a día!!! 

1 comentario:

  1. Vaya crack Uxio, yo quiero empezar a hacer alguna prueba, mi nivel es un poco más bajo que el tuyo, me recomiendas alguna duatlón? soy de Barcelona, si esta cerca mejor,jejeje

    ResponderEliminar