lunes, 20 de junio de 2011

COPA PANAMERICANA DE GUATAPÉ: A punto de conseguir un triplete español.

Llevamos ya una semana aquí en Guatapé, donde hemos disfrutado de un precioso paisaje, de la gente, del pueblo, del famoso Peñón, del buen tiempo, de los jugos, de la comida, etc; pero ya es hora y tenemos ganas de volver a España. El proceso de adaptación a la altura ha sido un poco largo, ya que durante toda la semana me he encontrado con sensaciones muy raras, pero parece que ya estamos acostumbrados. Hemos entrenado todo bastante suave, y los días previos a la competición hemos hecho algo de chispa para activarse.

Ayer por la mañana participamos en la Copa Panamericana y Campeonato Caribeño de Triatlón, y aunque las sensaciones no eran buenas del todo, eran mucho mejor que las que había tenido durante toda la semana, aunque tenía un pequeño problema estomacal que me había acompañado varios días, creo que debido a la ingesta de la comida típica de este país y de los jugos de frutas exóticas.

A las 10.45h se dio la salida desde un pontón y con más o menos los mismos rivales que la semana pasada. Se nadaba en un lago y eran 2 vueltas de 750m sin salir del agua. El inconveniente de la salida desde pontón es que todos entran al agua a la vez, y esto fue lo que hizo que hasta la primera boya recibiese muchos golpes y hubiese que luchar más por la posición. Por fin tras pasar la primera boya me vi bien colocado, pues pude levantar la cabeza y ver que no había corte por delante, por lo que decidí mantenerme en el sitio en que iba e ir cómodo. Pude salir en cabeza y hacer una buena transición. En bici enseguida se formó un grupo de 15 unidades y que iríamos juntos durante todo el recorrido. El circuito eran 3 vueltas con cuestas bastante duras en las que había que quitar el plato; pero por suerte, íbamos tranquilos y pude aguantar perfectamente el ritmo. Entré bien colocado a la T2 y salí a correr a un buen ritmo. Me encontraba bien ya que en la natación y en la bici no había forzado demasiado; y en el Km1 ya pude ponerme en cabeza con Josemi y Fidalgo. Tiramos los 3 españoles con 100m de ventaja sobre el resto, parecía que todo iba bien, pero al comenzar la segunda de las cuatro vueltas noto que mis piernas no van bien y empiezan a subírseme los cuádriceps, por lo que me veo obligado a ceder, ya que ese no era mi ritmo. Intento marcarme un ritmo que me permita mantener la tercera posición, pero en la tercera vuelta me pasa el colombiano Quinchará, al que intento pegarme, aunque vuelvo a ceder por el mismo motivo. Ya lo único que puedo hacer es intentar recuperarme para intentar luchar por el podium, pero me resulta imposible y me tengo que conformar con la cuarta posición.

Al final no pudimos conseguir el triplete español, pero los resultados han sido muy buenos y esto nos permitirá ascender unas posiciones en el ránking ITU. Josemi entró en primera posición junto con Fidalgo segundo, y el tercer escalón lo ocupó Carlos Javier Quinchará.

Estoy satisfecho con el resultado, pero no con mi carrera a pie; ya que lo fuerte que me encuentro en los entrenamientos no consigo demostrarlo en la competición. Esta tarde toca volver a Madrid con otro largo viaje, y ya el jueves volveré a desplazarme hasta Pontevedra para participar en el Campeonato de España Universitario de Triatlón con la Universidad Politécnica de Madrid. La prueba será el viernes a las 16h, pero habrá otras muchas todo el fin de semana destacando el Campeonato de Europa de Triatlón. Así que allí estaremos para verlo y competir. Además aprovecharé el viaje para ir algún día a casa y visitar a mi familia, aunque también estará por Pontevedra para verme; y ya en nada volveré a mi pueblo, Lestrove, donde me apetece mucho estar todo el verano y entrenar allí tranquilamente para ponerme a tope!! jejeje

Un saludo!!! : )

3 comentarios:

  1. boa viaxe animal! A pesar de que non estés plenamente contento, moi bos puntos no teu peto. Vémonos en Pontevedra!

    ResponderEliminar
  2. Noraboa Uxio, tamén estaremos en Pontevedra. Saúdos. Manolo Magariños

    ResponderEliminar
  3. Noraboa Uxi!!! Fiseches unha boa colleita de puntiños!!Sorte para Pontevedra!!! Unha pena non subirte o caixón..pero se dis que entrenando andas millor...os resultados chegaran e volveras a subirte o caixón mais pronto que tarde!!! Unha aperta!!

    ResponderEliminar