lunes, 27 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

El pasado jueves me desplazaba a Pontevedra para participar en el Campeonato de España de Triatlón por Universidades. Yo participaría junto con mis dos compañeros de equipo, Ricardo Hernández y Rodrigo González, con la Universidad Politécnica de Madrid; llevábamos muy buen conjunto en categoría masculina, pero solo una fémina, por lo que no podríamos subir al podium por equipos ya que puntúan 2 chicos y 2 chicas. Teníamos una táctica para la carrera, que era escaparse los tres nadando, y aunque no pudo ser, salió algo parecido.

La competición se celebró el viernes por la tarde con mucho calor y bastante público. A las 15h50 se dio la salida desde el Río Lérez. Nuestra Universidad ocuparía el mejor puesto del pontón, el de la izquierda, ya que al haber ganado el pasado año, teníamos derecho a elegir. Así, nos tiramos al agua y enseguida me pongo en cabeza para tirar durante toda la natación. Queríamos hacer un corte ya desde el primer segmento y en la T1 para así poder escaparnos, y fue lo que hicimos Richy y yo. Nos montamos rápidamente en la bici y tiramos lo más fuerte que pudimos para que no enganchase nadie más por detrás y al final conseguimos un corte de unos 40” sobre los perseguidores. En bici nos desgastamos bastante dándonos buenos relevos mutuamente aunque yo no iba muy fino. Nos bajamos juntos a correr y ya noto las piernas muy cargadas. Por detrás se baja un grupo con buenos corredores y ya en la primera vuelta me pasa Óscar Vicente y Brais Canosa como tiros, y el la segunda Rodrigo. Tras una natación y una bici bastante buena, pero una carrera a pie que no me acaba de salir, finalizo en 5ª posición. Al final la victoria se la llevó Óscar al sprint con Richy, y en el tercer escalón un gran Canosa que se llevaría también ayer la medalla de oro en el Campeonato de Europa de su grupo de edad.



Después de la competición se celebró el Campeonato de Europa Júnior, con una buena actuación de Melina Alonso, que finalizó 8ª, y en chicos, Diego Paz, que llegó el 21º. Una pena que a mi compañero David Castro le haya entrado un fuerte flato como a mi en 2010 en el mismo campeonato, ya que creo que hubiese estado en los primeros puestos.

El sábado era el día esperado por todos los espectadores, y se reflejó en la cantidad de público que acudió a la ciudad de Pontevedra para disfrutar del triatlón. Por la mañana fue la prueba femenina, en la que las españolas Ainhoa Murua y Marina Damlaincourt hicieron un buen papel, finalizando 4ª y 6ª respectivamente; y la victoria fue para la francesa Charayron.
Ya por la tarde, con las calles y las orillas del río inundadas de gente, se celebró la prueba masculina; donde los hermanos Bronwlee vuelven a demostrar que están muy por encima del resto, dando una gran exhibición y llegando juntos a meta con más de un minuto sobre el tercero, que fue el ruso Polyansky. El mejor español del día no fue quien todos esperábamos, pues Javi Gómez Noya sufrió varias agresiones y obstrucciones en la natación por parte del inglés Wiltshire, y le entró flato en la carrera, finalizando en el puesto 40º con Ivan Raña. Así el mejor de los nuestros fue Mario Mola, que hizo un auténtico carrerón y acabó 4º.



Después de disfrutar de un fin de semana por mi tierra, a la que llevaba un par de meses sin venir, me vuelvo a Madrid para hacer un examen; pero el viernes regresaré de nuevo para competir en Ferrol la Copa del Rey y el Campeonato de España de Acuatlón con mi club, el Remeco Muralla de Lugo.

Desde aquí dar la Enhorabuena a todos los que han hecho una buena carrera y dar ánimos a Javi, que no ha podido luchar por el podium debido al juego sucio del inglés!!!

2 comentarios:

  1. Anímo Uxi! A carreira a pe non termina de saír como queres, pero ten paciencia...segue con ganas e animado...Sorte na acuatlon!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Uxio aqui hay unas cuantas fotos más del CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE TRIATLON
    https://picasaweb.google.com/111377816762804474839/FotosDelCampeonatoDeEspanaUniversitarioDeTriatlonPontevedra24062011#

    ResponderEliminar