viernes, 10 de octubre de 2014

FINAL DE TEMPORADA ANTICIPADO

Como ya he anunciado en mis redes sociales de Twitter (@uxioabuin), Facebook (Uxio Abuin) e Instagram (uxioabuin), hace unos dias me vi obligado a poner punto y final a esta temporada 2014 al ser ingresado en el hospital con una grave infección de oído tras la Copa del Mundo de Triatlón en Cozumel.
Quería recordar en este post, la importancia que tiene el contratar un seguro internacional si vas a estar viajando al extranjero. Los deportistas, y en este caso los triatletas como yo que salimos cada dos por tres de España para representar al país en cada carrera, corremos muchos riesgos y siempre es mejor tener tu propio seguro por si sucede algún problema serio como el imprevisto que me surgió estos dias en México. Tuve que ser hospitalizado para operarme de un oido y gracias a que estoy asegurado con Europ Assistance, los gastos médicos que han sido muy elevados, me serán reembolsados posteriormente. Y también pude cancelar los billetes que tenía para la próxima competición, que iba a ser este fin de semana en la Copa del Mundo de Cartagena (Colombia)...pero la completa recuperación del oido me llevará un mes o más para poder volver a nadar sin riesgos de infección, y además los doctores no me dejarán volar a España hasta que el oido esté en condiciones ya que los altos cambios de presión que se sufren en el avión son muy nocivos para la salud del oído en este momento. Así que lo dicho, si vais a viajar mucho durante el año, os recomiendo sacar un seguro internacional anual para que no tener posibles complicaciones!  ;-)
Disfrutando por Cozumel...buen lugar para ir de vacaciones jejeje
Y ahora ya sobre la prueba del domingo...me encontraba perfectamente para disputar el triatlón y de hecho en el segmento de natación me sentí muy bien saliendo en tercera posición del agua tras grandes nadadores como Richard Varga y Pierre Le Corre. Con un gran esfuerzo durante los primeros Kms de bici conseguimos hacer un corte y estuve en el primer grupo durante todo el tramo ciclista. A falta de 5kms el numeroso pelotón perseguidor venía trabajando mucho y nos alcanzaron, para finalmente bajarnos a correr como unos 60 triatletas juntos. El circuito era estrecho y con tanta gente se hacia peligroso por lo que no pude bajarme donde deberia y tras una mala T2 salí muy atrasado a correr. El calor ya me había golpeado en la bici ya que había colaborado bien y me bajé a correr con muy malas sensaciones. Hasta el km4 no empecé a sentirme mejor tras haberme refrescado en cada avituallamiento de la carrera, pero la prueba se disputaba sobre distancia sprint y ya no daba tiempo a más...en el último km fui capaz de remontar 10 posiciones ya que la gente también empezaba a pagar las condiciones extremas de la prueba, con unos valores de temperatura y humedad muy altos. Al final llegué a meta dejándome todas mis fuerzas para lograr la 31ª posición que al menos me da algunos puntos para sumar en el ranking, ya que este año habia sumado nada más que en tres Copas de Europa.
Confianza + Trabajo duro = Éxito
Definitivamente este no ha sido mi año, o al menos internacionalmente. He tenido varios baches por lesiones y otras cosas y eso me lo ha puesto muy difícil, pero seguí entrenando dia a dia y al final tuve mi recompensa con grandes logros a nivel nacional...segundo puesto en el triatlón de Fuente Álamo acompañando en el podium a dos presentes leyendas del triatlón español como son mis "compatriotas gallegos" Javier Gómez Noya e Iván Raña, que siempre han sido y serán un referente para mi y para muchas personas en todo el mundo! También estoy muy contento con mi título de Campeón de España en distancia olímpica, que me ha hecho especial ilusión al ser algo que no me esperaba para nada. Y muy orgulloso de haber logrado la victoria en el mítico triatlón de Zarautz cuando casi nadie confiaba en mi y era mi debut en esa distancia, pero cuando uno le pone ganas y además cree mucho en si mismo, se pueden lograr cosas como estas y mejores!
Galicia Triathlon Power :)
Como ven, el triatlón es compatible desde distancias sprint hasta media distancia ó 70.3; e incluso se podría sumar distancia supersprint, ya que este año también he colaborado al oro por equipos mixtos en el europeo sub23 de triatlón logrando el mejor parcial entre los participantes. Ya lo ha demostrado igualmente "Javi" al hacerse con el título de Campeón del Mundo en distancia olímpica con las Series Mundiales y Campeón del Mundo de 70.3...sin duda un gran ejemplo para todos y del que me gustaría aprender muchas cosas!
Ahora toca descansar unas semanas para recuperarse del desgaste de todo el año y del pequeño imprevisto sufrido estos dias. Pero volveré con más fuerzas y ganas que nunca para preparar una temporada 2015 que seguro va a dar mucho de que hablar y volverá a estar llena de sorpresas todavía mayores!! :)
Muchísimas gracias a todos por los ánimos y el apoyo durante todo el año y en especial agradezco a mis sponsors su esencial ayuda...a la conservera Calvo, la marca de bicicletas BH, Adidas, Compressport, los ayuntamientos de mi comarca a través de la fundación Terras de Iria, a mi club el Tripenta Terras de Lugo y a la Diputación de A Coruña por haberme apoyado por fin este año.
Y también agradecer a toda mi familia y amigos que han estado a mi lado durante esta temporada y que sin duda han hecho que todo esto haya sido posible!!

1 comentario: