domingo, 25 de agosto de 2013

XXV TRIATLÓN DO MIÑO


Este verano creo que me excedí demasiado con el “pequeño descanso”; ya que al final fueron 2 semanas enteras sin dar un palo al agua, comer lo que se me antojaba y hacer lo que me apetecía…es decir, vacaciones de las buenas! jejeje
Cuando volví de Suiza, me di cuenta de que había perdido completamente la forma además de haber cogido unos “cuantos” kilos extra; y que tan solo quedaban 45 días para mi prueba más importante del año: el Mundial Sub23 de Triatlón!

Había que cambiar el chip ya…ponerse en forma en tan poco tiempo es difícil, y ya llegar al 100% muuucho más! Y aunque yo soy de los que se ponen en forma rápido, creo que voy a llegar muy justo, ya que me está costando más de lo que creía y todavía no me encuentro a tope. Por suerte faltan aún 2 semanas y media en la que me tocará afinar el motor jeje

Me costó mucho empezar y volver a coger ritmo tras estar 2 semanas parado pero poco a poco fui a más hasta que hoy demostré en el Triatlón do Miño que ya estoy en condiciones de competir. Cuatro semanas de entreno son las que llevo encima bajo las órdenes de mi nuevo míster, Alberto Álvarez (Tetu); y la verdad es que sabe regularme bien, porque a pesar de llegar con bastante carga pude hacer una buena carrera.

Travesía a nado Moaña / Marcha Ciclista La Vuelta / Carrera Cuntis
Este ha sido el primer y último triatlón antes de la prueba de Londres, pero llevo otras competiciones encima como alguna marcha ciclista, una travesía a nado en Moaña donde fui segundo, y una carrera popular en Cuntis en la cual gané.

En este triatlón venía a probar mi estado de forma ya que había un buen nivel entre los inscritos con Ruanova, Canosa, Serrat, los chilenos, etc. y como era distancia sprint y era relativamente cerca, pues me animé; también por estrenar mi mono del Triatlón Ferrol.

Estrenando mono del Triatlón Ferrol y con la bici de Oliveira Bike!
La salida de natación fue de sorpresa y sin bocinazo, y la verdad que tuve que salir a tope hasta la primera boya porque me pilló desprevenido; pero una vez que me puse en cabeza ya fuimos nadando a un ritmo bastante cómodo y no hubo mucho corte, por lo que se formó un grupo compacto de 10 triatletas en el primer km de bici. Yo me limité a pasar algún relevo porque no sabía bien cómo estaba y cómo iba a poder hacer el 5000; y finalmente nos bajamos prácticamente todos juntos a correr. Salí a tope de la T2 porque Brais Canosa iba un poco adelantado y quería darle caza pronto. Llegué a él, pero enseguida por detrás engancharon también Antón Ruanova y Serrat. Los últimos 3Km fueron muy rápidos y con intentos de escapada de cada uno de nosotros. Antón cedió a falta de 2km, Serrat a falta de 1Km y Brais a falta de 500m.

Sprintando hacia meta!
La verdad que se corrió muy rápido ya que era un circuito a pie duro y ratonero y todos sufrimos mucho con tanto cambio de ritmo. Finalmente pude hacerme con la victoria gracias a mi sprint en mi debut con el Triatlón Ferrol y con un buen estreno para el mono del equipo! J
Brais Canosa y Antonio Serrat me acompañaron en el pódium, pero también muy buena carerra de Antón Ruanova, Diego Paz, los chilenos y el joven Andrés Cendán.

En el Podium con Brais Canosa (2º) y Antonio Serrat (3º)
Podéis ver las clasificaciones en este enlace.

Estoy muy contento con mi rendimiento y con los entrenamientos que estoy realizando a diario, pero al parecer he forzado demasiado la máquina y eso se paga…desde hace una semana tenía molestias en el tendón de Aquiles y tras cada entrenamiento iban a más. Hoy en el calentamiento me molestaba bastante en cada pisada, pero tuve suerte que durante la competición no lo sentí, seguramente porque estaba concentrado e iba a por lo que iba. Lo peor llegó después de competir, cuando eso enfrió y las molestias se transformaron en un fuerte dolor con pinchazo…ahora me duele hasta caminando! Todo indica a una bursitis retroaquilea, y por ello mañana mismo voy a mirármelo para ver de qué se trata. Esperemos que no sea muy grave y pueda seguir con mi preparación para el mundial porque iba por muy buen camino y cogiendo buenas sensaciones en todo! 
Pero sea lo que sea motivación al máximo y a seguir trabajando!

Con Tetu en el Triatlón do Miño en 2009 y 2013
Quiero agradecer el apoyo que recibo de todos mis patrocinadores: Calvo, Bicicletas Oliveira, Adidas Eyewear, On Running, Compressport y Rudy Project! Y también la gran ayuda de mis nuevos compañeros de entreno del CAR de Padrón jajaj que me acompañan en todo lo que pueden! :-)

Os mantendré más informados a través de twitter!

Un saludo!

1 comentario: