lunes, 15 de julio de 2013

COPA DEL MUNDO PALAMÓS


Ya sin muchas ganas de competir tocaba correr la última prueba antes del descanso de verano, así que aunque las fuerzas ya flojeaban había que darlo todo para que las vacaciones fuesen más merecidas!
Después del Europeo Sub23 hice una semana durilla de entrenamiento para volver a coger algo de forma, pero no descansé ni asimilé bien esos dias y esta última semana estaba reventado. Así que no quedaba otra que descansar el jueves y viernes para llegar con ganas a la carrera!
El viaje no empezó con buen pie... El viernes me levanté a las 7.30 de la mañana para volar hacia Barcelona a las 10h, y de allí me llevaría el transfer de la organización hasta Palamós. Pero una vez montados en el avión dicen por megafonía que lo tenemos que desalojar porque hay una avería... Nos tienen 2h esperando en la puerta de embarque para darnos la noticia de que el vuelo será cancelado! Y nos dan 3 opciones a elegir: volar en 10 días, reembolso del billete o viajar en bus hasta Barcelona... y no me queda otra que escoger esta última. 
No entiendo como una compañía aérea como es Vueling con más de 5 vuelos diarios Madrid - Barcelona no tiene otro avión para llevarnos! Pero bueno era mejor no alterarse y mantener la calma, y así lo hice! Me adapté a lo que había: 7h de bus hasta Barcelona y después desde allí otro de 3h hasta Palamós...tuve mucha suerte en el aeropuerto de Barcelona, pillando el último bus para Palamós por tan solo 5'; sino me tendría que haber quedado esa noche en Barcelona.
Pero bueno, finalmente, tras todo el dia de viaje, a la 1 de la mañana ya estaba con mis compañeros en el apartamento. 
Me había perdido el briefing (reunión técnica obligada para todos los triatletas) y por ello saldría el último en la cámara de llamadas, pero en el fondo no importaba mucho porque la salida era desde la playa.
El sábado pudimos disfrutar de las carreras promaster, donde muchos compañeros hicieron buena carrera aunque esta vez la victoria fue para mi amigo David Castro "El Torero"; y la verdad que se la merecía ya que no le estaban saliendo las carreras bien a pesar de hacer muy buenos entrenos...calidad le sobra, y así lo ha demostrado! Enhorabuena!
Nuestra prueba fue el domingo a las 12h y "Lorenzo" pegando fuerte!
Había buenos nadadores y sabía que se iba a hacer corte... había que intentar meterse en la escapada!
Hago una buena entrada al agua pero a los 100m las sensaciones no son buenas y empiezo a recibir golpes...muchos golpes sobretodo en las boyas donde aparte de agarrarme, me hundieron! Luché como pude y a partir de ahí con todo un poco más calmado, empecé a remontar lo que pude, ya que me encontraba bastante atrás. Así, salgo del agua a 1' de cabeza, y tras una larga y dura T1, me monto en bici para colocarme en un segundo grupo. 
En el ciclismo daríamos 7 vueltas a un circuito ratonero y con algún repecho pero yo me encontré muy bien y no tuve problemas. Conseguimos enlazar con cabeza de carrera pero luego hubo una escapada de 4 que llegaron con 20" de ventaja. Intenté colocarme lo más adelante posible en los últimos kilómetros pero la T2 no me salió bien. 
Salí un poco retrasado a correr pero empecé a 'mi ritmo' porque sabía que el 10000 se iba a hacer largo y duro por el calor. Eran 3 vueltas con una pequeña subida y un tramo final de 800m hasta meta. Me encontraba bien para poder ir a un buen ritmo y tuve la suerte de poder pegarme al italiano Fabian e ir con él toda la carrera. Fuimos remontando puestos y finalmente llegué a meta en 7º lugar muy muy contento, ya que cogí unos valiosos puntos ITU que me permitirán entrar en futuras pruebas del mismo y más nivel.
La carrera se hizo muy dura por el calor y la humedad, pero la prueba estaba muy bien organizada con duchas en el recorrido y varios avituallamientos; y además con el público animando todo se hizo más llevadero y hacía que te vinieses arriba en los momentos de máximo sufrimiento. 
Muchas gracias a todos por los ánimos y felicitaciones!
Ahora toca un bien merecido descanso de 2 semanas para coger fuerzas y poder preparar con ganas el mundial y acabar la temporada a lo grande! :-)
Estoy muy satisfecho con mi rendimiento en esta primera parte de la temporada. Y aunque me esperaba algo más por la pretemporada que hice, estoy seguro de que todo ese trabajo saldrá en la segunda mitad de año tras este descansillo!
Mañana viajo a casa para ver a la familia y amigos y luego una semanita de vacaciones por Suiza con mi prima Xela! 
Podéis ver los resultados y un pequeño video resumen pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Eso eso, a comer queso y chocolate....y claro que quiche y comida mexicana....que te voy a cuidar bien...enhorabuena campeon!!!

    ResponderEliminar