lunes, 29 de abril de 2013

TRIATLÓN NACIONAL DE FUENTE ÁLAMO 2013

El año pasado ya dije que este triatlón no me lo iba a perder...y así fue, ya que a pesar de haber competido el finde anterior en San Diego y haber estado reventado toda la semana por culpa de un buen jet-lag tenía ganas de competir.
La semana pasada se me hizo dura, no por los entrenos, sino que más bien porque tenía el sueño descontrolado y no dormía mucho, por lo que no recuperé bien de la competición y llegaba a Fuente Álamo bastante cansado. 

En este mítico triatlón la organización nunca falla y saben cuidar bien del triatleta: te falicitan alojamiento en el pabellón municipal; te sirven desayuno, comida y cena el día de la carrera; tienes la piscina disponible para entrenar; y por la noche un gran fiestón! jaja Lo que me encanta de esta prueba es el ambientazo que hay entre triatletas durante todo el fin de semana! Y por eso no me extraña que se diga que es el mejor triatlón de España... para mí por supuesto que lo es, y siempre que pueda lo voy a tener como una cita obligada en mi calendario de competiciones!

Como todos los años, el tiempo es impredecible y no se sabe si en la carrera va a llover o no... por suerte este año no nos llovió! Aunque justo después de terminar cayó una buena tromba de agua jeje 

Presentación de triatletas a la línea de salida

El nivel de la prueba siempre es alto y la participación muuuuuy numerosa! 
La natación fue liderada por Godoy, quién salió con una ventaja de 6", aunque fue cazado en seguida en bici. Yo nadando me encontré bastante cómodo al no haber mucho oleaje y pude salir en cabeza.
En bici se empezó muy fuerte para intentar hacer corte pero enseguida se formó un grupo de 14 triatletas, que tendríamos que luchar contra un fuerte viento de cara durante los 25Km del segmento ciclista. Durante el ciclismo se produjeron continuos ataques, todos ellos sin éxito, por lo que coronamos el puerto juntos y finalmente todos llegamos a la T2 con opciones. Yo en bici no me encontré nada bien, no recuperaba bien y decidí no gastar energía extra ya que sabía que se iba a correr muy rápido. Nos bajamos a correr a un ritmo muy fuerte y a los 500m no consigo aguantar en cabeza. Me quedo solo y corro practicamente el 5000 en solitario y a un ritmo fijo llegando 4º a meta, tras los tres primeros que llegaron en un ajustado sprint y que ayer fueron muy superiores. 
La victoria fue para Gomar, y justo detrás Óscar Vicente y Chente. También buena carrera de Antón (5º), Godoy (6º) y Richy (7º).
En chicas, victoria de Marina Damlaimcourt sobre mis compañeras de entreno y equipo Tamara y Miriam!
Enhorabuena a todos!!

En la carrera a pie
Por la noche se celebró una entrega de premios digna de un triatlón como este y para acabar bien la noche, una larga fiesta! jaja 

Quiero dar las gracias a la organización y animar a todos los triatletas a estar allí el próximo año, ya que se celebra el 25 aniversario y va a ser un triatlón para recordar toda la vida!

En cuanto a mí, esta semana toca recuperar bien ya que el domingo tengo una prueba importante... la Copa Europea de Banyoles! Hay que aguantar que luego ya viene un pequeño descansito en cuanto a competiciones y que aprovecharé para entrenar bien y volver a coger un poco más de forma!

Podéis ver las clasificaciones en este enlace:

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario