lunes, 22 de abril de 2013

San Diego ITU World Triathlon Series


Quién me iba a decir a mí que iba a estar metido en la élite del triatlón hace unos años cuando empecé con esto?... Pues bien, segunda carrera de la temporada y ya una Serie Mundial! Pero es que debe ser así; pues ya tengo que ir metiéndome en este tipo de carreras si quiero estar en la lucha de las plazas para los próximos JJOO.

El pasado martes, la "Triarmada Española" viajábamos a California (USA) para competir en la segunda prueba de las World Series 2013. Teníamos un buen equipo con Javi, Mola, Alarza, Raña, Gomar y Yo; pero el nivel de salida era muy alto también y sobretodo había grandes nadadores, lo que iba a convertirse en una carrera muy rápida en la que habría que ir a tope desde el primer momento. Y a eso veníamos, a sufrir al máximo, ya que uno no se deja 2000 euros en un viaje para no darlo todo hasta el final! Jeje

Yo venía a San Diego con la intención de hacer un Top20 ya que me había encontrado bien entrenando el fin de semana después de la Copa Europea de Quarteira, así que llegaba mejor de forma y con ganas. Pero también había que esperar a ver cómo nos adaptábamos a la diferencia horaria de 9h...y de hecho no fue tan mal; a las 10 de la noche caía rendido en la cama pero a las 5 de la mañana ya estaba despierto, por eso hubo que tirar algunos dias de pastillas para dormir. Lo malo que la carrera era a las 16h (1 am en España) y ya llevaba casi 12h despierto, pero ese día me encontraba más activado!

Saliendo a correr con los cracks!
Me planté en la línea de salida con los mejores triatletas del mundo y la intención de hacerlo lo mejor posible, así que tras el bocinazo corrí a tope hasta el agua e hice los primeros metros muy fuerte, llegando 2º a la primera boya a pies de Zaferes y pasando 4º la primera vuelta. Al inicio de la segunda me dan un golpe que me quitan las gafas y no consigo ver bien, por lo que decido perder un par de segundos en colocármelas. Empecé a notar el sobresfuerzo de la primera vuelta y peté un poquito, pero aún así conseguí salir el 18º, a tan solo 30" de cabeza, aunque en el segundo grupo. Tras una larga T1 nos montamos en bici y fuimos a tope desde el primer metro! Yo no había recuperado bien del agua y las 3 primeras vueltas lo pasé fatal, dándolo todo; pero en cuanto enganchamos con los escapados ya se relajó un poco más todo e iba mejor. Se formó un gran grupo de 40 triatletas y era importante estar bien colocado para no llevarse latigazos a cola del pelotón; y eso fue lo que hice, arriesgaba un poco más en las curvas para ganar posiciones que luego iba perdiendo en las rectas. Pero en el último kilómetro pude meterme en las primeras posiciones y tras hacer una buena T2 salir a correr en cabeza. Cuando salgo de boxes veo a mi lado al campeón olímpico Alistair Brownlee y eso me motiva, así que le sigo jaja pero solo aguanto 400m. Iba muy por encima de mis posibilidades y peté enseguida. Me empieza a pasar gente y más gente y esta vez el 'modo lapa' no funciona bien ya que el ritmo es demasiado fuerte para mí y las sensaciones no son buenas; así que en el km1 ya me quedo practicamente solo para ir a mi ritmo hasta el final. Lo di todo porque ya no tenía fuerzas ni para sprintar, y al final crucé la línea de meta el 26º, y con un parcial a pie que no está tan mal para lo reventado que iba. Así que me quedo muy contento con la carrera ya que había mucho nivel; pues se nadó el 1500 en 16', en bici sacamos una media de 42Km/h, y a pie los primeros bajaron de los 30'. Sé que puedo estar más adelante porque aún me falta mucho ritmo de competición en las patas...pero la temporada es larga así que a seguir!

Gracias por el viaje! ;-)
Quería agradecer a todos por los ánimos y las felicitaciones recibidas y a muchos amigos que se quedaron despiertos hasta las tantas para ver la carrera! Jeje
Y sobretodo agradecer el apoyo de mis patrocinadores, en especial a Calvo porque sin su ayuda no habría podido estar aquí! Valió la pena el viaje para sumar unos puntos ITU, ascender en el ranking mundial y seguir cogiendo experiencia en estas carreras ya que este es mi sitio! ;-)

Podéis ver los resultados en este enlace:
Muy buena carrera del conjunto español! Enhorabuena a todos!

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Ese crack!!! que emocion de carrera, como lo disfrute!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Uxio, e a seguir loitando. Manolo Magariños

    ResponderEliminar