viernes, 18 de enero de 2013

RESUMEN DE PRETEMPORADA!!!

Hola amigos! He estado ausente varios meses en mi blog por un descanso después de haber finalizado la temporada 2012; pero la nueva temporada ya está aquí y es hora de empezar a contaros cómo van las cosas, por eso a partir de ahora escribiré más frecuentemente como hago cada año.



En esta primera entrada os hago un breve resumen de cómo he estado entrenando estos meses desde que he empezado, y cuales son los objetivos para esta temporada, así como qué tal va el tema de patrocinadores.

1)Entrenamientos:

Hace ya más de dos meses que he comenzado mis entrenamientos para esta temporada 2013 y ya se acercan las competiciones.
La vuelta a los entrenos ha sido dura ya que este año hemos empezado desde la primera semana con las tres disciplinas a diferencia de otros años. Otra mejora con respecto a 2012 y anteriores es que estamos haciendo un mayor trabajo de gimnasio, y en general entrenando mucho más, acumulando más carga y de mejor calidad. Por lo que creo haber conseguido ya una buena base aeróbica que en breves nos permitirá comenzar con el trabajo anaeróbico y las competiciones.
Por ahora no he tenido ninguna lesión ni molestias, gracias a un buen trabajo de prevención que estamos realizando algunos triatletas de la blume en Nature Pilates; y esto me ha permitido ir asimilando bien todo el entreno realizado y ya estoy empezando a encontrarme bastante bien, aunque todavía falte mucho trabajo por completar antes de que llegue el período de competición.
También algo innovador para mí es el trabajo respiratorio que estoy realizando con el PowerBreathe Kinetic K3 y que poco a poco se va notando, gracias al apoyo de Biolaster.
Estas Navidades las he pasado en México DF, de concentración en altura con mi amigo Rodrigo González y juntos hemos disfrutado de grandes entrenos...y comidas! Todo hay que decirlo jeje
La próxima concentración la haremos el Team Blume al completo, a finales de Febrero en Águilas; y como otros años, nos servirá para hacer un gran volumen de kilómetros y coger un puntito más en bici.

100x100

2)Competiciones y objetivos:

Este año comienza el Nuevo Ciclo Olímpico; y al reducirse los puntos ITU de cada triatleta a la sexta parte, creo que lo mejor es competir internacionalmente y hacerlo lo mejor posible, ya que será menos complicado colocarse lo más arriba posible en el ranking al estar todos más igualados. Por ello tengo pensado participar, y aprovechando que muchas son en España, en diferentes Copas de Europa y del Mundo; e intentar meterme poco a poco en las Series Mundiales.
En España seguiré compitiendo en las pruebas más relevantes, como el Campeonato de España de distancia olimpica y algunos otros triatlones como Fuente Álamo, Garmin, etc. Y en Francia continuaré en mi equipo Les Sables Vendée para intentar revalidar el título de campeones en el Grand Prix.

Clase de Nature Pilates

3)Patrocinadores:

La mala situación económica del país ha afectado, y muy desfavorablemente al deporte español en general...y concretamente en el triatlón...a la Federación y sus deportistas, con recortes por todos lados. Este año parece ser que no hay dinero para poder asistir a las pruebas internacionales con la selección y cada uno va a tener que pagárselo de su bolsillo. Yo tengo la suerte de seguir contando con el apoyo de la empresa de pesca Calvo y voy a poder ir a algunas competiciones cercanas por Europa, pero para ir más lejos no creo que me alcance el presupuesto, por lo que va a ser un año complicado si no encontramos nuevos patrocinios. Pero a estos también les ha afectado la crisis y es muy difícil conseguir su ayuda.
El aspecto favorable es que esta temporada vamos a poder lucir los logos de nuestros patrocinadores en el mono de competir, tanto en pruebas nacionales como internacionales, y eso nos ayuda a vendernos un poco más.
Pero a día de hoy, solo he llegado a un acuerdo de renovación con Calvo, y PowerBar. Y recientemente también he llegado a un acuerdo con Adidas EyeWear, quienes han decidido apoyarme durante este año. Muchas gracias a los tres por confiar en mí.


Ha llegado una época oscura para el deporte español, pero a pesar de ello seguiremos adelante con lo nuestro, porque es lo que nos gusta y se ha convertido poco a poco en nuestro trabajo, y me encanta vivir así el dia a dia. Los objetivos, las competiciones, están cada vez más cerca y hay que ir trabajando poco a poco para conseguirlo, así que a seguir entrenando duro! ;-)

Os seguiré informando de nuevas noticias! Muchas gracias por seguirme y estar ahí, este año confío mucho en mi trabajo y la manera en que estoy haciendo las cosas, por lo que sé que va a ir bien!


1 comentario:

  1. Te deseo que tengas mucha suerte en esta temporada 2013.

    ResponderEliminar