lunes, 9 de julio de 2012

HOLTEN PREMIUM EUROPEAN CUP: Objetivo cumplido


Este fin de semana iba a tener carrera sí o sí; pues coincidían la Copa del Rey,  la 4ª prueba del Grand Prix Francés y esta Copa de Europa. Al final me decanté por ir a Holten para intentar lograr una plaza para el Mundial Sub23 y conseguir puntos que me permitiesen entrar en futuras pruebas ITU.
Así que el jueves partí hacia allí en solitario. Menos mal que ya había participado el pasado año y me conocía el camino, así que no hubo pérdida. Me alojé en unos Bungalows de un camping que la organización ofrecía a los atletas, compartiéndolo con el australiano Michael Gosman y el irlandés Bryan Keane, con quienes he podido mejorar un poco mi inglés jeje.
El viernes me fui al centro del pueblo para recordar un poco los circuitos e ir al briefing. El tiempo que iba a hacer en la carrera era impredecible, ya que allí podía estar todo despejado con un sol que abrasaba y de repente llegar una nube y caer un buen chaparrón; pero por suerte, el día de la prueba no llovió e hizo calor.



La natación fue sin neopreno y se daban 2 vueltas en un lago. Yo tenía el dorsal 4, y pude coger un buen sitio en el pontón; así que me tiro al agua y enseguida me pongo en segunda posición detrás del nadador Shoeman, con el cual aguanto la primera vuelta. Pero luego nos suelta y sale con una ligera ventaja de 15” sobre un pequeño grupo de 14 en el que luego viajaría durante todo el segmento ciclista. En esta prueba mi objetivo prioritario era hacer pódium, ya que es uno de los criterios que el Director Técnico nos establece para poder clasificarnos para el Mundial Sub23; así que en bici fui reservándome lo máximo para la carrera a pie.
Hago una buena T2 y me pongo a tirar fuerte desde el principio para ver cómo están mis rivales; y en el Km1 ya había una pequeña selección donde nos encontrábamos el inglés Bishop, el alemán Buchholz, el ruso Kalashnikov y Yo, así que me limito a aguantar ahí. Paso el 5000 con ellos, pero enseguida el alemán (quién ganaría luego) cambia de ritmo y solo le aguanta el inglés; por lo que me quedo en solitario, ya que el ruso había cedido en la 2ª vuelta. Yo sigo a mi ritmo para mantener y asegurar la tercera plaza y cruzo la línea de meta en esa posición.



Acabo muy contento la carrera, y con este puesto consigo la plaza para el Mundial Sub23, que será a finales de Octubre en Auckland (NZ). También aquí finalizo la primera parte de mi temporada, con buenas sensaciones y puestos en los últimos triatlones, lo que me da mucha confianza para afrontar con ganas lo que queda de ella.
Ahora toca un pequeño descansillo bien merecido, para recuperarse y coger fuerzas para entrenar por casa en verano, que ya tengo ganas!



Muchas gracias a todos por las Felicitaciones!

Podéis ver las clasificaciones pinchando aquí.

Y también un vídeo-resumen pinchando aquí (vídeo de abajo desde el minuto 35 al 52 aprox)




3 comentarios:

  1. noraboa uxi, por fin xa salen os tempos, eu creo q foi a vendicion do finde pasado jejeje, agora a entrenar na casiña para afinar un pelin mais, vemonos

    ResponderEliminar
  2. Seguro q foi o alboroque e a empanada, ahh e os pastelitos, e a tortilla, e o xamón e o ... Ji, ji, noraboa máquina. Vémonos. 1 saúdo

    ResponderEliminar
  3. NORABOA UXI!!!! POLO PODIUM, O 4º EN SAN SEBASTIAN, O TOP TEN ANTERIOR....ETC....E POR QUE O MERECES!!!! UNHA APERTA MOI FORTE DENDE CADIZ!!!

    ResponderEliminar