martes, 21 de febrero de 2012

CONCENTRACIÓN ÁGUILAS 2012


Durante las siguientes dos semanas la mayoría de los triatletas de la Blume nos encontraremos concentrados en el Hotel Don Juan de Águilas.
El objetivo de este stage es aprovechar el buen tiempo que hace aquí para hacer un gran volumen de kilómetros sobre la bicicleta, ya que en Madrid todavía hace demasiado frío y no se puede entrenar bien.
En estas dos semanas viviremos como auténticos pros, pues nuestro día a día va a ser entrenar, comer y dormir. Tenemos planificados unos 900Km de ciclismo, 50Km de natación y sobre 130Km de carrera.
Ya habíamos estado concentrados por esta misma zona el pasado año en estas fechas y la verdad es que es idóneo para coger la bici ya que tiene zonas llanas y con puertos. Para la carrera a pie hay zonas de tierra y también playa; y para nadar tendremos la piscina municipal de Águilas.



Para poder entrenar bien y asimilarlo todo es necesario cuidarse al máximo en todos los aspectos:
   1)Para hacer tantos kilómetros de bici debemos tener esta a punto, cosa que ya he hecho con mi Trek Madonne 6.9 que me cede Trek Bycicle Store Galicia.
   2)Para todo el gasto energético que vamos a tener, es imprescindible alimentarse e hidratarse bien, y sobretodo hay que agarrarse a los suplementos energéticos para obtener energía rápida y recuperar bien para el siguiente entrenamiento. Este tema lo tendré solucionado gracias a los productos PowerBar.
   3)Otro aspecto importante es prevenir las lesiones, que normalmente vienen por sobrecargas. Utilizando a diario las medias Compressport tanto para entrenamiento como para recuperación no tendré problema para poder cumplir con los entrenamientos.



Por último, tengo que decir que esta concentración la hago gracias al patrocinio por parte de CALVO, ya que los gastos en esta corren por cuenta propia. En ella, intentaré ponerme en buena forma ya que a principios de abril tengo 2 carreras importantes que van a influir en el resto de la temporada: la Copa de Europa de Quarteira (01/04) y la Copa Africana de Larache (07/04).

Un saludo y podréis seguir como va la preparación en mi página de Facebook: 

2 comentarios: