lunes, 30 de enero de 2012

CAMPEONATO GALLEGO DE CAMPO A TRAVÉS


Después de haber pasado dos semanas en Madrid, que han sido duras debido a exámenes, pero más con respecto a los entrenamientos; al fin he podido pasar unos días de relax por casa. Aprovechando que no tenía clases y que iba a competir el gallego de cros, decidí venir a Lestrove una semanita, ya que después no sé hasta cuando voy a poder volver.

Ayer se celebró en Santiago de Compostela el Campeonato Gallego de Campo a Través, al que creía que no llegaría muy fino de forma, ya que venía un poco reventado de las semanas duras de entrenamiento; pero finalmente todo fue mejor de lo esperado.



La prueba, como siempre contaba con un gran nivel en la parrilla de salida, con atletas internacionales como Pedro Nimo, Lolo Penas, Alejandro Gómez, etc; y el circuito era de un total de 10500m sobre un terreno la verdad bastante duro, ya que se celebraba en el Monte do Gozo. En cuanto a mi categoría, la verdad es que desconocía quien iba a haber y lo que me importaba era hacerlo bien a nivel absoluto, ya que al ser promesa, tampoco puntuaría para mi equipo; así que fui a hacer mi carrera.

La salida fue lenta, así que no hubo problema para encontrarse en cabeza durante los 2 primeros kilómetros; pero a partir de ahí Nimo aumentó considerablemente el ritmo y se llevó con él a otros 5 atletas. Yo me quedé cortado en medio, con un grupo de 4 que con el paso de las vueltas se reduciría a 2; pues en el Km 5 más o menos me quedé sólo con un gran atleta que fue tirando de mi toda la carrera, Iván Docampo, y gracias a él pude hacer una carrera a un ritmo fuerte y a la vez estable para poder acabar 6º en la general.



La verdad es que finalicé muy satisfecho con la carrera, ya que la mejoría con respecto al año pasado fue considerable y me encontré muy bien durante toda la prueba. En categoría promesa me proclamé por segunda vez campeón gallego de cros; y la otra gran sorpresa fue el tercer puesto conseguido por mi club en la clasificación general. Felicidades Club Atletismo SAR – A Poutada!!!

El martes me toca volver de nuevo a Madrid, y el miércoles viajo a Lanzarote, donde estaré de concentración una semana con Josemi Pérez, Melina Alonso y Zuriñe Rodriguez, ya que lo importante ahora es entrenar y estas competiciones las considero un entrenamiento de calidad.


Podéis ver las clasificaciones en este enlace:
http://www.fgatletismo.es/santiago/wp-content/uploads/2012/01/RESULTADOS-PROMESA-SENIOR-HOMES-CROSS-COMPOSTELA.pdf

1 comentario:

  1. que te voy a contar Uxio que tu no sepas , "FELICIDADES CAMPEÓN", y como bien dices tambien FELICIDADES a nuestro club "Atletismo SAR - A POUTADA", que yo como actualmente no puedo aportar nada debido a las lesiones tambien me alegro mucho al ver a los amigos quedar en vuenas posiciones asi que lo dicho Felicidades y a entrenar duro para que este año subas un escalón más, cuidate y entrena duro un saludo de Martín

    ResponderEliminar