lunes, 5 de diciembre de 2011

UN TEST DE PRETEMPORADA


Hace 4 semanas que he empezado a entrenar de manera progresiva y poco a poco ya voy encontrando buenas sensaciones en los entrenamientos.
La semana pasada recibí una invitación para participar en el "XX Triathlon del Mediterráneo", que se celebraría el 4 de Diciembre en la ciudad siciliana de Palermo; así que como iba con los gastos pagados decidí probar a ver qué tal se me daba esto de competir con tan poco entrenamiento.
Fui acompañado de Rodrigo González, Melina Alonso y Tamara Gómez; y lo peor del fin de semana fue sin duda el viaje de ida, levantándonos el sábado a las 4 am, pero el resto fue todo genial. 
Llegamos a Palermo (Italia) sobre el mediodía, y después de hacer un reconocimiento de los circuitos fuimos al briefing. El formato de la competición era nuevo para mí, pues en realidad eran dos triatlones: uno clasificatorio, con distancias 500m,13Km y 3Km; y una final super sprint (250m, 6Km y 1’5Km). En total éramos 30 participantes, y los 10 primeros se clasificarían para la final. Había buenos invitados, con gente de Dextro como los franceses Toni Moulai y Aurelién Raphael, y otros como el checo Svarc, el inglés Gunby, e italianos como Secchiero, De Ponti, etc, así que el triatlón iba a estar divertido.
El Domingo a las 9.30h am nos dieron la primera salida. Se nadaba en la playa y fuimos todo con neopreno. Se hizo un corte en el que se metieron 3, que al final llegarían los tres primeros a meta. El resto no nos entendimos muy bien en bici y nos bajamos todos juntos a correr para jugarnos las plazas en el sprint. Yo entré 6º asegurándome correr la final.



A las 10.30 las chicas correrían directamente la final ya que solo eran 10 participantes; Melina acabaría 4ª con una carrera muy buena y Tamara 9ª.
Nosotros tuvimos solo 1h30 de descanso entre medias, donde aproveché para soltar, estirar, comer y beber algo, relajarme y ya de nuevo calentar porque a las 12 era la final. Esta vez Rodrigo y yo tomamos la decisión muy acertada de nadar sin neopreno a pesar de que la mayoría lo usaría; y gracias a ello, nadé mejor y pude salir en el primer grupo, haciendo la T1 más rápida y metiéndome en la escapada con los dos franceses y el italiano Ceccarelli. En bici nos entendimos perfectamente y llegamos a la T2 con más de 30” sobre el grupo perseguidor. La transición no me fue muy bien y salí un poco retrasado, pero me sentí bien corriendo y pude finalizar 3º, detrás de Moulai y Raphael. 
Tengo que decir que me gustó este formato de triatlón en el que se compite dos veces, y que en el segundo me encontré mucho mejor que en el primero. Me encuentro bastante bien para las fechas en las que estamos y eso quiere decir que los entrenamientos se están llevando a cabo con éxito; por lo que este puesto me motiva para seguir trabajando duro.



En cuanto a la ciudad, me encantó todo: la playa, las paredes rocosas, el clima, el idioma, la comida, jejeje. Volvería!! Por eso quiero agradecer a la organización desde aquí que hayan tenido el amable gesto de invitarme, y que desde luego la prueba se merece un 10!!!

Podéis ver un vídeo-resumen de la prueba en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=tXRkyKu-8BI

Arrivederci!! =P

2 comentarios:

  1. felicidades uxio!! estas a punto de llegar a tu pico en diciembre , este año antes de febrero jajaja ;) un abrazo krak!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades Uxio, esta tercera plaza te sabe muy bien, ya ves como sin estres uno compite mejor, pero bueno es normal, como decias anteriormente el cambio de categoria estres etc..., pero bueno sigue asi entrenando duro y ya veras como esta temporada seguro que tendras emociones fuertes, o mas vien tendremos jajajaja, asi que animo y enhorabuena por tu 3ªplaza, un saludo de martin
    aaaah por certo vémonos en noia jajaja un saludiñooooo

    ResponderEliminar