domingo, 3 de julio de 2011

COPA DEL REY - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN

Este fin de semana se celebró en la localidad de Ferrol, concretamente en la Playa de Caranza,  dos pruebas de gran prestigio nacional: la Copa del Rey de Triatlón, que se celebra como una contrarreloj por equipos, y el Campeonato de España de Acuatlón.

El sábado por la tarde se celebró la Copa. Los equipos deberían estar formados como máximo por 6 triatletas, y como mínimo debían llegar a meta 4 a la vez. Cada 3' se daba la salida a un nuevo equipo. Nosotros, el Remeco Muralla de Lugo, tuvimos la salida a las 15h45' y teníamos un buen equipo: Lipo, Otero, Diego, Gayoso, Tetu y Yo. En el agua se puso a tirar Diego, y los demás a pies; mientras que yo me quedaría atrás por si alguien se descolgaba y empujar. Las transiciones, tanto la T1 como la T2 no nos salieron muy rápidas, ya que al ir equipo y tener que esperar siempre se tarda más. Ya en bici, pasábamos a relevos bastante bien y pudimos hacer una buena crono. Para terminar, en los 5Km finales, corrimos muy bien en general y con un buen parcial. Finalmente acabamos en el puesto 8º, que es el mejor resultado obtenido en la historia del club en esta competición.


Al día siguiente, a las 12h30' de la mañana comenzaba la prueba masculina del Campeonato de España de Triatlón con un alto nivel: Ruanova, Noya, Gomar, Reig, Serrano, Naranjo, González, Dapena, etc. En esta modalidad, el acuatlón, las distancias son 2'5Km corriendo, 1Km nadando y volver a correr otros 2'5Km. Ya de salida se impone un ritmo fortísimo encabezado por Gómez Noya y se van con él Gomar, Jorge Naranjo e Isaac López. Yo me quedaría en tierra de nadie y llegando a la transición me alcanzaría mi amigo Rodrigo González. Nos tiramos a nadar y enseguida nos pasa Pedro Miguel Reig, y como sé que es un excelente nadador, me pongo a sus pies y pronto comenzamos a pasar a los que iban delante, exceptuando a Noya. Salgo del agua en tercera posición salimos a jugarnos dos puestos del podium Reig, Gomar, Naranjo, Parreño y Yo. Pero a falta de 1Km atacan Gomar y Jorge, que a día de hoy tienen un puntito más que yo corriendo y pudieron soltarme. Luché hasta el final llegando 4º en un apretado sprint con Reig, y el Cidade de Lugo Fluvial hizo triplete: Noya, Naranjo y Gomar.

Ha sido un buen fin de semana para aprovechar estas dos competis como un entrenamiento y la verdad es que cada vez me estoy encontrando mejor! Ahora me quedaré hasta el jueves en casa entrenando con Rodrigo y Tetu, y luego nos vamos a la ciudad de Holten (Holanda) para correr la Copa de Europa.

Quisiera dar la enhorabuena y las gracias desde aquí a mi club, por ese puestazo y por el buen ambiente que se respira!!!

2 comentarios:

  1. Ola, un bo mpopsto, enhoraboa. Quedastes as portas do podium pero bueno, estivo ben.
    Supoño que nos veremos esta semana.
    1 saúdo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Uxi!!! Na pelea do podium ata o final!!! Animo e desfruta na casa...sorte pra Holanda...unha aperta
    Pdata: noraboa o equipo tamén.

    ResponderEliminar