domingo, 5 de junio de 2011

DEXTRO ENERGY TRIATHLON MADRID

Impresionante lo vivido este fin de semana en Madrid, concretamente en la Casa Campo, donde se han celebrado más de 20 triatlones y entre los que han destacado las Series Mundiales de Triatlón, tanto en chicos como en chicas.



Este ha sido un finde diferente, en el que no paraba ni un solo momento en todo el día entre entrenar y ver algunas de las múltiples pruebas celebradas en el lago de la Casa Campo. 

Para empezar, el viernes nadé e hice bici por la mañana, y luego por la tarde corrí mientras veía a mis compañeros de la Blume en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. Ganó Fidalgo, que se encuentra en muy buena forma; 2º Pakillo, que este año se está poniendo muy fuerte; 3º Reig; 4º Richy, que hizo un carrerón; y 5º Albert, con su mejor carrera de la temporada y en la que podría haber estado disputando el 4º puesto si no lo hubiesen parado. En féminas, Estefanía Dominguez se hizo con la victoria al sprint con Natalia, la hermana de Iván Raña; y 3º entró mi amiga Tamara tras haber hecho una natación y una bici muy buena.



El sábado tocó madrugar para ver la gran prueba, la Dextro Energy Masculina, en la que se encontraban los mejores triatletas del mundo en la actualidad. Es increíble ver cómo corre esta gente, y se puede en diferido por Teledeporte, que repiten la prueba varias veces. Ganaron los hermanos Brownlee (Alistair y Jonathan), que este día estuvieron en un nivel por encima de los demás, ya que se pasearon y pararon en la recta de meta para celebrarlo con los espectadores, después de haber corrido los 10Km en un tiempo de 30'08" y con una bici exigente como es la de Madrid. En el tercer puesto llegó Javi Gómez Noya, que no tuvo su día, pero que confiamos en él para el Europeo de Pontevedra. También hizo un carrerón Mario Mola, llegando el 16º; e Iván Raña el 41º, que estaba muy fuerte, pero las sensaciones tampoco le acompañaron. Después de haberme motivado con esta gran espectáculo, me fui a hacer unas series fuertes de carrera a pie; y luego por la tarde a nadar otra vez con series.



El Domingo volví a madrugar, ya que a las 8.30 se disputaba el clasificatorio para el Campeonato de Europa Júnior, y en el que ganó con gran ventaja mi amigo David Castro Fajardo, en el que también confiamos para Pontevedra; y 2º el joven Genis Grau; y 3º Diego Paz. En chicas ganó Anna Godoy; muy cerca Camila y 3º fue Miriam. Luego nos fuimos a rodar en bici unas 2h30'; y ya después de comer estábamos de nuevo en el lago para ver la Dextro Femenina, en la que ganó la Canadiense Paula Findlay, por delante de la inglesa Jenkins y la francesa Charayron. La mejor española fue Ainhoa Murua, que finalizó 14º tras haber sido parada 30" por Penalty Box. Zuri llegó la 32º y Marina la 44º.



Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores; y sobretodo también a la organización, que nos ha permitido disfrutar de un inolvidable fin de semana aquí en Madrid!!
Os animo a ver las dos pruebas del Campeonato del Mundo de Triatlón en Teledeporte!!

En cuanto a mí, me estoy encontrando en el mejor momento de la temporada en los entrenamientos, y me siento mucho más descansado y con más confianza, por lo que espero hacerlo bien en las siguientes competiciones. De momento me voy el miércoles para Colombia, donde pasaré dos semanas y correré el Campeonato Iberoamericano de Triatlón el próximo Domingo, y la Copa Panamericana de Guatapé la siguiente semana. 

La próxima entrada la escribiré desde allí!! : )

5 comentarios:

  1. Pues que tengas mucha suerte en las siguientes competiciones... y sigue entrenando así, que tarde o temprano estoy segura que tanto trabajo tendrá su recompensa...
    Enhorabuena también a esos participantes y ganadores.
    Un saludo.
    María Carballido ;)

    ResponderEliminar
  2. Vives ben ti maricon!!
    dille o teu irman que faga un esforzo e que vaia pra colombia a verte!!
    jaja
    veña personaxee!
    moitos saudos
    e moita sorte

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María, os mantendré informados de las próximas competir x aki!!! jejeje
    Pablo, q bah tio meu irmán xusto nn pode ir q tá de exames esos dias, pero xa me dixo q me vería ver x algunha x aki en españa! jeje
    vémonos crack un saudo!!

    ResponderEliminar
  4. que se preparen los Brownlee...que este verano los hermanos ABUÍN tb van a dar mucho que hablar, jaja!

    ResponderEliminar
  5. Moita sorte Uxío. Saúdos. Manolo Magariños

    ResponderEliminar