lunes, 30 de mayo de 2011

COPA DE EUROPA BRASSCHAAT

EL viernes partíamos hacia Bélgica para participar en la Brasschaat Premium European Cup con el mismo objetivo de siempre: conseguir el mayor número de Puntos ITU posibles.
La última semana había sido dura en entrenamientos y todavía recuperándome de una pequeña gripe que tuve la semana anterior, así que llegaba un poco cansado, pero estaba en buena forma.

Nos alojamos en el hotel Dennenhof y esta vez mi compañero de habitación fue el mejicano Rodrigo González, que también entrena con nosotros en la Blume, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien los tres días.

La competición se celebró el Domingo, a las 14h; pero tuvimos que ir con tiempo para el lugar de la prueba ya que estaba un poco alejada del hotel, y además había dos transiciones distintas: la T2 en el pueblo, ya que luego se corría por allí, y la T1 en el lago donde se nadaba, a unos 4Km.
En el pontón de salida se situaba gente de mucho nivel como los alemanes Daniel Unger (Campeón de Europa en 2007) y Frank Loeschke (Campeón del Mundo Sub-23 en 2009); una pila de franceses como Vincent Luis, Pierre Le Corre, Rouault, Étienne Diemunsch y Yohann Vincent; el italiano Davide Uccellari; Bart Aernuts (Campeón del Mundo de Duatlón 2010); Richard Murray (Campeón del Mundo de Duatlón Sub-23 2009) y los españoles.
En la natación hice una buena salida, pero no desde el mejor sitio del pontón; ya que me tocó salir en el medio y nada más tirarse al agua se formaron dos grupos: uno por mi derecha y otro por mi izquierda; con lo que pude llegar a la boya sin golpes y colocarme entre los 10 primeros puestos, pero a partir de ahí comencé a recibir golpes y a petar un poco; y pude ver cómo se hacía el corte justo delante de mí. Para empezar la segunda vuelta había que salir del agua por una rampa muy estrecha y en esa lucha por salir del allí perdí otras 10 posiciones. La segunda vuelta estuvo llena de golpes y tuve que conformarme con salir en el segundo grupo, a un minuto de cabeza.
Cuando salí de la transición me entró flato y sufrí para aguantar los primeros kilómetros de bici, pero rápidamente se formó un numeroso pelotón de unos 50 triatletas; así que aproveché y me quedé detrás en el grupo para intentar recuperar un poco; y ya en la última vuelta me encontré mejor y me puse adelante para poder entrar bien situado a la T2, aunque esta no me saliese muy allá.
En la primera vuelta de carrera a pie fui más o menos bien; pero en la segunda me entró un bajón, como me estaba pasando en los últimos triatlones, y me pasó bastante gente; y ya en la última me volví a encontrar mejor y pude llegar fuerte a meta, pero de nada sirvió, ya que llegando en el puesto 24º me quedé fuera de los puntos y se convirtió en otro triatlón más para coger experiencia.

Esta es mi tercera Copa de Europa de la temporada y en la que vuelvo a quedarme cerca del Top20 como en Turquía, pero que no ha servido para nada.
No estoy teniendo buenas sensaciones últimamente en las competiciones, así que hay que seguir trabajando e intentar cambiar algo en los entrenos, con más ritmo de competición; pero a la vez sin pasarse porque se me acercan 8 competiciones seguidas.

El podium lo ocuparon el sudafricano Richard Murray, y los franceses Pierre Le Corre y Vincent Luis. El mejor español fue Jorge Naranjo, que está en un muy buen nivel de forma y ha finalizado 6º. Después Josemi el 17º, Rodrigo el 19º, yo el 24º, Fidalgo el 27º, y Ricardo el 32º. Albert no ha podido terminar, y como podemos ver a los de la Blume no nos ha salido muy bien, ni en chicos, ni en chicas.

No me quedo muy contento después de este resultado, pero me motiva para empezar a entrenar mejor; así que lo dicho:

A ENTRENAR!!!

4 comentarios:

  1. Veña ánimo, a ti o que che fai falta e vir entrenar ao CAR de Padrón - lestrove, e todo volverá ao seu cauce, xa o verás.
    Un saúdo e vémonos pronto

    ResponderEliminar
  2. El trabajo al final da sus frutos...Animo!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja gracias!! solo hai q seguir entrenando y esperar, y seguro q cuando me vaya a casa me pondré más fuerte, SEGURO!! : )

    ResponderEliminar
  4. Animo Uxi!!!! Segue entrenando duro, xa chegaran millores resultados!!! Cada nova saida e unha oportunidade de tomar a REVANCHA... e esta última foi só unha prueba de moitisimo estres no primeiro sector, e despois de estar enfermo!! So é unha carreira...e tes 8 mais a volta da esquina...ANIMO!!!NA SEGUINTE A TOPE!!!
    Pdata: uns dias no CAR Padrón-Lestrove, con ese bó tempo desta primaveira, seguro terminan de afinarte!!! Unha aperta!!

    ResponderEliminar