martes, 17 de mayo de 2011

VOLVER A SER PRO!!!

Pues como bien dice el título, vuelvo a poder dedicarme “profesionalmente” al triatlón, después de un duro curso universitario que no me ha permitido entrenar en condiciones todos los días, ya que el Plan Bolonia supone asistencia obligatoria a clase, entrega continua de trabajos, exámenes parciales y finales; y en INEF además tuve seis asignaturas prácticas, que quieras o no siempre te dejan algo tocado para los entrenamientos.

Compaginar estudios y deporte no es fácil, sobretodo dedicándote al triatlón y si quieres sacarte todas las asignaturas por año. Recién terminado el curso escolar y los exámenes, espero aprobar las 6 asignaturas que tenía para este semestre, y solo me tocará recuperar Historia, con lo que aprobar 11 de las 12 asignaturas anuales ya me complace.

Ahora puedo volver a centrarme de pleno en mis entrenamientos y competiciones, y para mí es ahora cuando comienza realmente la temporada, que durará posiblemente hasta octubre, y está llena de triatlones.


Como primer objetivo tenemos la Copa de Europa de Brasschaat, en Bélgica, que es la próxima semana, y bueno, puesto que todavía me estoy recuperando de una pequeña gripe, no creo que pueda estar al 100%. Una semana más tarde se celebra en Madrid la segunda de las Series Mundiales de Triatlón, y a la que asistiré como espectador para animar a mis compañeros. La segunda competición que se me acerca es el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que será en Cartagena de Indias (Colombia) el 12 de junio, y a la que espero llegar en un buen estado de forma. Después, está el Campeonato de Europa de Triatlón, en Pontevedra, pero al ser categoría élite supongo que habrá gente con más puntos que yo por delante y no estaré en la lista. Ya un poco lejos están las demás competiciones: Copa del Rey (Ferrol), Copa de Europa de Holten (Holanda), Liga de clubes (Pulpí), Copa de Europa de Bañoles (Catalunya)... y más que dependerán de cómo me vaya yendo la temporada.

A entrenar, comer y descansar!!! : )

3 comentarios:

  1. Mucha suerte con la nueva temporada!! y que apruebes todo...Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Animo monstruo!! FORZA E HONOR!!!

    ResponderEliminar
  3. Estamos contigo de forma incondicional.Mucha energia y teson para un gallego unico. Tu segunda familia.

    A CASA ANTIGA DO MONTE

    ResponderEliminar