domingo, 8 de mayo de 2011

C.Esp.Triatlón Sprint: "Una carrera para aprender"

Tras una dura semana de entrenamientos y exámenes, este domingo disputé el Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint con mi club, el Remeco Muralla de Lugo. Llegué a casa a las 2 de la madrugada del sábado tras un largo retraso del avión, y el día siguiente lo aproveché para descansar.

El Domingo tocó madrugar para ir a Coruña y una vez allí preparo todo para la prueba. Me sentía muy bien los días anteriores y con buenas sensaciones en el calentamiento, así que me veía con ganas y mucha confianza.

A las 13.15h nos preparan la salida y tuve la gran suerte de poder ponerme justo detrás del campeón del mundo Javier Gómez Noya. Dan el bocinazo y consigo aguantar sus pies hasta la primera boya, pero luego me pongo a pies de otros, pues Noya nos lleva enfilados. Tras una buena natación consigo salir quinto del agua, y a tan sólo 8seg de cabeza. 

No hice una buena transición, pero aún así es suficiente para encontrarme en el primer grupo (Noya, ya iba escapado), en el cual nos encontrábamos Gomar, Jorge, Richy, Serrano y Yo; pero no nos entendemos muy bien y en seguida comienzan los parones y los ataques, por lo que consigue enganchar más gente por detrás. En la tercera vuelta, me quedo un poco atrás en el grupo para recuperar algo, atacan justo en el giro de arriba y al no poder hacer nada en una curva peligrosa y mojada. Me pongo a tirar en el llano y consigo enganchar a parte del pelotón, pero se escapan Gomar, Pakillo, Jorge y Manu del Real. Yo me quedo en tierra de nadie y enseguida me pilla por detrás un grupo de 10, y a pesar de tener a los 4 escapados a 15”, nadie colabora para pillarlos salvo el joven Genís y yo. Así mismo, me pongo a tirar en la subida y me quedo solo, por lo que me tocó ir en solitario hasta la transición.
Me bajo a correr “cas pernas coma cebolas”, y en la primera vuelta ya me pasan Rodrigo González, Samer Ali Saad y un sorprendente Brais Canosa, al que consigo pegarme unos metros, pero enseguida cedo; y ya en la última vuelta supero a pocos metros de la meta a Pakillo y Del Real, entrando en meta en 7ª posición, que luego resultaría ser un 6º puesto tras la descalificación de Samer.

No muy contento con el resultado por varios fallos de carrera de los que intentaré aprender un poco más y no volver a cometer.

Mañana toca volver a Madrid, para enfrentarse a un par de duras semanas de estudio y entrenamiento, y centrarme en la Copa de Europa de Brasschaat (Bélgica).

Por último, quisiera dar la enhorabuena a todos mis compañeros del club por los 5 podiums conseguidos en grupos de edad: Tetu, Gayoso, Lipo, Esmorís y Otero; y por la gran actuación en los relevos del sábado. Y ánimos a mis compañeros de entreno de la Blume (Albert, Richy, Nan y Tamara), que han sufrido distintos contratiempos en la carrera que le han impedido terminar.

Podéis ver los resultados en este enlace: http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/triatlonsprint_coruna/triatlonsprint_coruna.asp

9 comentarios:

  1. a la proxima makina! tampoco esta tan mal,animoo! un abrazo cuidate!

    Te sigo fiera!

    ResponderEliminar
  2. veña uxio k eres un fiera animoo k non tuvo mal

    a dalo todo sempree!!

    ResponderEliminar
  3. Maikel cortegoso8 de mayo de 2011, 23:24

    ta ben campeon, si nn e oxe e mañan.
    eres un makina
    cuidatee moito.

    ResponderEliminar
  4. Noraboa Uxío e a seguir loitando, xa sabes "constancia e sacrificio". Manolo Magariños.

    ResponderEliminar
  5. Noraboa tamén para Tetu pola sua clasificación e polo seu traballo de apoio a Uxio. Saúdos. Manolo Magariños

    ResponderEliminar
  6. !!!!ANÍMO UXI!!!!!! Recoñecidos os erros...a aprender coma ben dis!!!Por certo a saída da auga foi espectacular...e na carreira a pé o final recuperas moi ben!!!Segue entrenando duro!!!!Noraboa de todalas maneiras!!!Noraboa tamen pra Alberto. Saúdos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!!! como decís, toca aprender de esta y seguir trabajando duro para las próximas competiciones!!!! :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. neso estamos aprendendo dos grandes de momento, non hay queixa, 6º, bueno, tranquilo, pouco a pouco, xa viran os postos millores , esto non e como empeza sinon que e como acaba, ti xa veras, animo e a por todas, sigue asi, un saudo

    ResponderEliminar
  9. pouco a pouco, a por certo o de eleazar 95 e o meu fillo, un saudo de Martin

    ResponderEliminar