lunes, 4 de abril de 2011

COPA DE EUROPA DE ANTALYA (TURQUÍA)

Recién llegado del viaje, os cuento cómo me ha ido este finde en Turquía.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias sobretodo a la empresa de conservas CALVO, ya que sin su ayuda me habría sido imposible acudir a esta Copa de Europa en busca de algunos puntos. Y por supuesto, también agradecer la colaboración de A Poutada y Triatlón Total, con Pelé y Pepe, ya que sin ellos no hubiese podido estrenar el nuevo mono en la competición.

El viernes iniciamos nuestro viaje, que duró todo el día, ya que salimos a las 10h de la Blume, y tras hacer escala en Istanbul, llegamos al hotel hacia las 22h de la noche. Al llegar solamente tocó montar la bici y descansar, ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar para ir a ver el circuito de la prueba que estaba nada más y nada menos que a casi 45’ del hotel de la organización.
El hotel, eso sí, un hotelazo de 5 estrellas y bien merecidas, pues tenía de todo: 3 piscinas, spa, disco, playa, un gran buffet libre en el que podías comer o beber a cualquier hora y todo incluido, un gran lujo…

Con respecto al circuito, era bastante simple y nada duro. La natación eran 2 triángulos de 750m sin salir del agua y con salida desde la playa. Lo único malo eran las fuertes olas que había y que no había arena, sino piedras… El circuito de bici era todo llano y en una avenida de ida y vuelta, en total unas 7 vueltas que sumaban 37Km. Y la carrera a pie también llana, de ida y vuelta y unos 10Km. Todo sin ninguna complicación, pero lo que no acompañaba era el mal tiempo que hizo allí esos días: lluvia, tormentas, viento, frío…

El sábado tarde lo ocuparon una pequeña siesta, el briefing y una buena cena para llenar los depósitos.

El domingo aprovechamos para dormir y nos levantamos tras haber dormido casi 10h para tomarnos un desayuno tranquilo. Luego preparo todo y a las 12h30’ nos viene a buscar el transfer para llevarnos al lugar de la prueba. Una vez allí caliento un poco en bici y paso el check-in (control de entrada a boxes), donde coloco con precisión todo el material en mi zona asignada dentro de la zona de transición. Pero al poco tiempo empieza a llover, por lo que casi todos pasamos de calentar corriendo y nos pusimos directamente el neopreno para calentar un poco en el agua.
Al rato vamos a cámara de llamadas, dónde nos colocan por orden de dorsal y a las 14h30’ se da la salida con unas condiciones climáticas que a nadie le gustan…frío, algo de lluvia, viento, nublado, la playa llena de piedras, unas olas que te echaban para atrás y te impedía ver casi las boyas…pero yo estaba concentrado y con ganas!

Hice una salida bastante buena, pero en seguida las olas te golpean y desorientan, y los rivales te golpean y te pasan; tocó luchar durante toda la natación contra un mar muy ajetreado que no me permitía dar bien las brazadas, por eso me tuve que conformar con intentar ir a pies y salir a un minuto de cabeza. Salimos todos muy estirados del agua, y en la primera transición solo se formó un pequeño grupo de 4 escapados que tan solo aguantaron un par de vueltas, y entre ellos estaba el valenciano Pedro Miguel Reig. Los demás, en un enorme pelotón que tampoco iba a un ritmo fuerte ya que estaba todo el asfalto mojado y resbalaba bastante, por lo que se iba con mucho cuidado y pude aguantar perfectamente el ritmo de todo el segmento ciclista. Pero a falta de una vuelta y media, la sorpresa la dio el francés Yohann Vincent con un palo al que solo saltaron el nadador Richard Varga y un suizo, y llegaron con casi un minuto y medio de ventaja a la T2. El resto nos bajamos todos juntos  a correr. Yo salí en las primeras posiciones, pero las piernas no iban bien y pronto me empezaron a pasar corredores… intentaba seguirlos pero las piernas no daban de sí; hasta que en el km5 sorprendentemente me recuperé, cogí un buen ritmo  y fui recortando distancia y pasando a varios triatletas. Finalmente llegué a meta en la 22ª posición, a 7” del Top20, por lo que no pude ganar ningún punto ITU, ya que solo dan a los 20 primeros.  

El pódium lo formaron  Yohann Vincent, Frederic Belaubre y Pevtsov, que son gente que corre las Series Mundiales de Triatlón Dextro Energy. Cabe destacar la buena actuación de mis compañeros como Oscar Vicente (7º), Fidalgo (11º), Alarza (13º) y Antón Ruanova (15º), que entraron en el Top20 y consiguieron bastantes puntos para poder entrar en otras pruebas.

No estoy muy satisfecho con mi resultado porque me estaba encontrando muy bien y descansado durante toda la semana y estaba para hacer un puesto mejor;  pero me tengo que conformar y pensar ya en la siguiente Copa de Europa, que es este fin de semana en Quarteira (Portugal) y en la que tengo muchas ganas de hacerlo bien!

Nada más, dar la enhorabuena a mis compañeros que han estado ahí adelante y que con lo bien que nos lo hemos pasado esperamos repetir el año que viene. Y dar las gracias de nuevo a Calvo, Náutica A Poutada y Triatlón Total.



Podéis ver las clasificaciones en el siguiente enlace de la ITU:

8 comentarios:

  1. Veña Uxi, si dis que non te encontrastes muyy ben a pé, non te preocupes que xa virán días mellores. Todos sabemos que nas túas pernas tes máis que ese posto 22.
    Moita sorte para Quarteira, seguro que apañas puntiños ITU.
    A seguir dándolle e non te veñas abaixo que esto non fixo máis que comenzar.
    1 APERTA

    ResponderEliminar
  2. Veña Uxi, que 22 de europa esta moi ben, a seguinte seguro que sera mellor, un biquiño e moito sorte para o finde..

    ResponderEliminar
  3. Grande uxio, esto é só o comezo. Este sábado máis e mellor. Unha aperta crack

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Quedate con las sensaciones y el saber que puedes hacerlo mejor...en Portugal arrasaras...Suerte champion!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!!! Síii, seguro que el sábado sale mejor!!! un saludo

    ResponderEliminar
  6. Animo Uxi!!! Rematar 22 sufrindo desa maneira esta moi ben. Entendo que non esteas contento, pero quedate co positivo: a Remontada, o saber que se sufres, tes Confianza, e tiras ata o final sempre sae algo de proveito. Unha forte aperta, moitisimo animo pra quarteira!!!

    ResponderEliminar
  7. Eyyy victorrr!!! moitas gracias polos ánimos jejeje ha de ir moito mellor en quarteira!!!
    aer se nos vemos pronto por Lestrove e que teñas moita sorte ti tamén nos teus primeiros triatlóns!! un abrazooo!!! :)

    ResponderEliminar
  8. eeeeeh neno arriba ese animo, que como ven che din por ahi esto acaba de empezar, ti tranquilo que eso de estar entre os 22 de europa non esta nada mal, e ti sabes que o ritmo de carreira pode baixar moito, un dia malo teno calquera tranquilo e para diante, e acordate do que che dixen no seu dia, adiante e xa veras que en Quarteira, saliras mais adiante, e conseguiras ese preciados puntos ITU, que como che vexa desmotivado.......ehemmmm xa falaremos, jajajaja tranquilo que o estas facendo fenomenal, xa veras como en navidades me das a razón jajaj un saludo, e como di a cancion a por ellos ea a por ellos ea..... jajaja un saludo campeon sabes que estamos todos contigo coidate

    ResponderEliminar