sábado, 26 de marzo de 2011

CONTRARRELOJ POR EQUIPOS DE DUATLÓN (Campeonato de España)

Hoy se ha celebrado durante todo el día el Campeonato de España de Duatlón de Contrarreloj por Equipos en la localidad de Alcobendas (Madrid).
Mis compañeros del Triatlón Remeco Muralla de Lugo partían esta mañana desde Galicia para venir a competir esta tarde, y mientras, yo me hacía unos 3000 metritos de agua con una pequeñas series de aeróbico intenso para hacer un buen entreno completando por la tarde con el duatlón.

En esta modalidad de contrarreloj, la salida se hace por equipos y debemos ir juntos toda la carrera. Así, a algunos les tocaba competir ya temprano sobre las 9 de la mañana, y cada dos minutos salía otro equipo. Nuestra salida fue a las 15:58h, y en los minutos previos calentamos muy poco ya que todos nos encontrábamos con malas sensaciones.

Ya centrados en la prueba, esperamos en la línea de salida los 6 componentes del equipo: Rouco, Diego, Gayoso, Lipo, Tetu (mi entrenador) y Yo.
El primer km salimos controlando y pronto empezamos a tensar un poco Lipo y yo, pero Rouco tuvo que abandonar por problemas estomacales. El circuito de carrera era algo durillo, con bastantes subidas/bajadas y numerosos giros. Conseguimos llegar bastante juntos a la T1 y hacemos una transición bastante buena para coger las bicis. Tocaban 4 vueltas a un circuito también bastante duro, con cuestas, muchas rotondas y viento; pero fue el segmento que mejor hicimos y pasando todos algo al relevo. Yo no iba muy bien, pero aún así tiré todo el rato que podía. La segunda transición nos salió un poco más lenta porque tuvimos que esperar, ya que había que salir a correr como mínimo cuatro juntos. Salimos a tope Lipo y yo, pero pronto tuvimos que reducir el ritmo para ayudar a Tetu y Gayoso empujándolos poco a poco durante todo el recorrido. Diego se quedó, pero él ya había cumplido su labor de equipo en la bici. Finalmente llegamos a meta esprintando y colocándonos en 5ª posición, pero claro está que faltaban todavía equipos por salir…

El pódium lo formó el Kebi Triatlón (con compañeros de entrenamiento como Javi García, Benito de Torres y Pepe Cano) ocupando el escalón más alto; en segundo puesto fue para el Deporama Triatlón Soriano; y el tercero para el Cidade de Lugo Fluvial (con Gustavo Rodríguez, Gomar y Óscar Vicente).
Nosotros nos conformamos con el 19º puesto y un tiempo final de 1h00'36", mejorando el del año pasado pero no el mejor de la historia del club, ya que el 2009 habían hecho los 11º.

Ahora me voy de cena con los del club para pasar un buen rato juntos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario