lunes, 7 de marzo de 2011

Duatlón de Fuente Álamo 2011

Acabo de llegar a Madrid después de las palizas acumuladas en estas dos semanas de entrenamiento en Pulpí y del duatlón de Fuente Álamo, que es principalmente para lo que actualizo hoy el blog.

Ayer acudimos a Fuente Álamo a correr el duatlón como invitados de lujo. 
La organización fue muy pero que muy amables con nosotros, ofreciéndonos cena y un sitio dónde dormir...el famoso pabellón de Fuente Álamo, jejeje. 
La salida masculina se dio alrededor de las 16h30' con una participación muy numerosa que contaba con triatletas y duatletas de nivel internacional. Ya desde el primer kilómetro se pudo notar un pequeño corte y se fueron Gomar, Alarza, el irlandés Noble, Paredes y .un par de duatletas más. Por detrás íbamos un grupo bastante numeroso en el que se encontraba también Javi García, Galván, Josemi, Albert Moreno, etc. Poco a poco veíamos como los de adelante tensaban más y aumentaban la diferencia, mientras que algunos se quedaban y los íbamos pillando. En el Km6 cambié un poco el ritmo para llegar solo a la T1 y poder hacer la transición con tranquilidad y no quedarme cortado, y detrás mía llegó Albert a 5". Hice un Km solo mirando para atrás y esperando a Javi y Galván, ya que sabía que ellos me llevarían al primer grupo, y fue lo que hice, me pegué a ellos cuando me pasaron y conseguimos enlazar al inicio de la segunda vuelta; pero poco tardó Javi en pegar un palo al que tan sólo pudieron responder Gomar y Galván, y ya se fueron toda la bici solos hasta llegar con más de un minuto a la T2. El resto íbamos a relevos, pero en la tercera vuelta se cayó Noble y Alarza nos atacó a falta de 3Km, quedándome sólo con Fernando Domínguez. Me bajé a correr bastante bien y pude recortarle 15" a Alarza, quedándome a tan sólo 10" de él y a 18" de Javi, pero los primeros un minuto por delante. 
El podium lo completaron Gomar, Galván y Javi, mientras que Alarza y yo finalizamos 4º y 5º respectivamente, Albert Moreno 8º y Ricardo Hernández 9º. 
En cuanto a la carrera femenina, el podium fue: Ainhoa Murua, Vodikova e Inma Pereiro. 

La organización como siempre en Fuente Álamo, se merece un 10; con unos avituallamientos excelentes después de la carrera y con fisios, y después una buena cena y una gran fiesta por la noche (aunque nada que ver con el triatlón).

Ahora toca volver a la normalidad, entrenando aquí en la Blume y poniéndose al día con los estudios.

Os dejo un enlace a las clasificaciones del duatlón: http://www.trimurcia.org/2011_dfalamo.asp

1 comentario:

  1. Así me gusta gallego, mellorando pouco a pouco a forma.

    A seguir dándolle, dende aquí estámoste a seguir.

    1 saúdo

    ResponderEliminar