martes, 8 de octubre de 2013

Copa del Mundo de Triatlón en Cozumel (Fin de Temporada 2013)


Tras no haber logrado un buen resultado en la WC de Alicante, acudía a Cozumel con ganas de hacer lo que allí no pude...una buena carrera!
El lunes pasado volé a México DF para alojarme en casa de mi amigo Rodrigo González antes de partir el jueves hacia la isla de Cozumel. En un principio los dos íbamos a participar en esta prueba y la Copa Panamericana de San Juan (PCO) la próxima semana, pero Rodri sufrió una lesión la semana pasada y no pudo acompañarme. Así me tocó venirme solo a Cozumel, pero me di de baja en la otra copa porque no me gusta mucho viajar sin compañia y además ya no necesitaba hacer más carreras por el mero hecho de hacer...pues este año ya había sumado puntos en 6 pruebas ITU, que es lo máximo que cuenta para el ranking mundial. 
Por otra parte, el viernes se hizo público la noticia de que la Copa Europea de Sevilla (otra de las pruebas que estaba en mi calendario) se suspendía, por lo que me veía obligado a finalizar la temporada antes de tiempo...pues ya no quedaban más carreras! jeje 
Con dos buenos amigos: Billy Gordon y Javier Gómez Noya
Cozumel era la última oportunidad para hacerlo bien, así que había que exprimirse al máximo y salir a por todas! Tuve la suerte de coincidir con algunos amigos colombianos en el hotel y mi estancia aquí se hizo más divertida y amena gracias a ellos, muy buena gente! Y también mi amigo el panameño Billy Gordon!
Los dias previos reconocí los circuitos y descansé para llegar con fuerzas y ganas al domingo. La carrera era a las 12h, con un sol intenso pegando fuerte, más de 30º de temperatura ambiente y un 85% de humedad...la carrera se iba a hacer durísima. Cozumel es una "sauna" y estás sudando las 24h del día, por lo que la hidratación es un aspecto muy importante a tener en cuenta en estos lugares con un clima tan cálido y húmedo.
On your marks...goooo!
La salida se dio desde un pontón en el puerto de la ciudad y saltaríamos a un agua que estaba a 27º, pero sobretodo muy limpia y cristalina! Hice unos buenos primeros metros y al fin esta vez pude nadar sin llevarme golpes y plasmar el buen estado de forma que tengo en la natación. Conseguí salir 7º del agua y entré en el primer grupo de bici, pero enseguida se bajó el ritmo y consiguió enganchar más gente, y finalmente en la tercera vuelta nos juntamos todos los participantes en un mismo pelotón. El circuito era de ida y vuelta, llano y muy rápido, y estrecho cerca de los boxes, por lo que se hizo muy peligroso, y sobretodo al bajarse de la bici tantos triatletas a la vez...yo no hice una buena T2 y salí un poco retrasado a correr. Hice el primer km muy rápido para alcanzar la cabeza de carrera y de repente me veo que vamos solos Javi Gomez Noya y yo! Nunca me había visto al lado del tricampeón mundial y entonces me motivé jeje pero poco más duré con él, hasta el km 1'5...a partir de ahí acusé el haber salido muy rápido a correr e ir pasado de ritmo, pero sobretodo lo que más me afectó sin duda fue el calor, con un buen golpe que me hizo pasarlo muy mal hasta cruzar la línea de meta.
Finalmente llego décimo y muy contento con mi carrera por haber sido valiente! Puede que si no hubiese sido tan ambicioso al salir a correr, hubiera llegado en mejor posición, pero creo que hay que arriesgar y probarse, y aunque esta vez no salió bien la jugada, puede que para la próxima sí! :) Así que a seguir intentándolo!
Grupo cabecero en la carrera a pie!
Podéis ver los resultados pinchando aquí y también un vídeo resumen en este enlace.
Con esta carrera doy por terminada la mejor temporada de mi vida. He sido muy regular a lo largo de todo el año y con muy buenos resultados, por lo que estoy muy orgulloso de mi progresión y mi buen rendimiento en los entrenamientos y las carreras. Ahora toca descansar y reponer fuerzas para la próxima temporada...porque ganas de trabajar ya hay!
Aprovechando que tenía el billete de regreso para el día 16, me voy a quedar en México de vacaciones hasta esa fecha, acompañado de mi hermano y acogidos por la encantadora familia de Rodrigo! Me encanta México y los demás países latinoamericanos por lo bien que te trata la gente y lo amable que es, así que sin duda disfrutaremos mucho estos días! 
Muchas gracias a mis seguidores, amigos, familia y patrocinadores por apoyarme en el día a día...aún queda un largo camino por recorrer y cada vez vamos a más! ;-)
Quiero hacer una mención especial al grupo de pesca Calvo por su gran colaboración, ya que sin ellos no podría acudir a estas carreras y por lo tanto no estaría donde estoy...miles de gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario