lunes, 17 de junio de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA ÉLITE

Aunque no era uno de mis principales objetivos de la temporada puesto que todavía soy Sub23, siempre va bien participar en un Europeo Absoluto y seguir cogiendo experiencia con la élite. 
El equipo masculino español estaba formado por Mola, Chente, Gomar, Richy y Yo; ya que Alarza y Noya habían sido baja. En chicas, Ainhoa, Carol y Tamara serían nuestra baza; y en junior, A.Benito, Serrat, Laura y Diana.
Así, el miércoles pasaríamos todo el día de viajando hasta llegar a la ciudad turca de Alanya. Una vez allí nos alojamos en un hotel muy bueno, y esta vez pudimos disfrutar un poco del viaje: hacía buen tiempo, mucho sol y calor; teníamos playa; la ciudad era muy bonita; había buena fiesta, etc. 
El triatlón estaba muy bien organizado; pues es una prueba que lleva realizándose muchos años y cada vez  lo hacen mejor!
Alanya (Turquía)
Este Europeo era una gran oportunidad para hacer un buen papel, ya que muchos de los favoritos estaban ausentes: los Brownlee, Frodeno, Justus, etc. Pero no se iba a regalar nada, y ya antes de la carrera todo el mundo había advertido a Mario (gran favorito) de que irían a por él, y los mejores nadadores tirarían a tope en el agua  para intentar hacer corte y que no enganchase. Esta natación me gustaba: salida desde pontón, nado en el mar con pocas olas, y sin neopreno (agua a 26 grados).
Mi idea era meterme en el corte, ya que de esta forma el Top-10 estaba casi asegurado. Pero una oleada de golpes en la primera vuelta me privó de ello. En la segunda remonté varias posiciones pero el corte ya se había formado y resultó imposible.

On your marks...
Salimos los 5 españoles juntos, y supongo que la gente se pensaba que estábamos haciendo táctica en equipo para ayudar a Mario; pero en triatlón, cada uno tiene sus propios objetivos, y el mio en concreto era hacer Top-16 para clasificarme para la Serie Mundial de Hamburgo. De cualquier manera, ayudamos a Mario todo lo que pudimos en bici, ya que el bajarse a correr con la menor diferencia posible era algo que nos beneficiaba a todos!
El circuito era perfecto para la escapada: ida y vuelta en una avenida y una pequeña zona de curvas, la mayor parte sobre adoquín. Nos montamos en bici y enseguida todos empezamos a colaborar pasando al relevo; pero no es sufuciente porque el ritmo de los de cabeza era superior y nos metían más de 15" por vuelta, bajándonos finalmente con 1'45" perdidos. 
Hago una buena T2 y salgo a correr con Mario, pero tan solo aguanto el primer Km ya que el ritmo es demasiado rápido para mí, y al pasar la primera subida peto y me descuelgo. Salir muy pasado no es bueno pero yo tenía muchas ganas de correr y hacerlo lo mejor posible. Este sobreesfuerzo casi me cuesta la carrera pero, a partir del km5 empecé a recuperarme y remonté varios puestos hasta llegar el 14 a meta.

Había cumplido mi objetivo: lograr la plaza para Hamburgo! Así que habrá que alargar la primera parte de la temporada una semana más, hasta el 20 de Julio; pero no me importa ya que es una buena oportunidad para seguir sumando puntos y además es uno de los mejores triatlones del mundo!

Podéis ver las clasificaciones en este enlace; y desde aquí me gustaría felicitar a Mario Mola por su gran carrerón aunque al final se haya quedado a nada del oro!

Ya de vuelta en Madrid, mañana toca viajar a casa, donde pasaré unos días de descanso para recuperarme y coger fuerzas; ya que en la última analítica no todos los valores estaban bien y hay que llegar en forma a las carreras de julio. Además, el próximo martes toca viajar de nuevo, esta vez a Holten (Holanda) para participar en el Europeo Sub23!

1 comentario: