lunes, 27 de mayo de 2013

GRAND PRIX DUNQUERKE 2013

Este año he renovado por Les Sables Vendée, el actual campeón de la primera división de la prestigiosa liga francesa Grand Prix. Tenemos un equipo lleno de triatletas de gran nivel y la baja a última hora de Joao Silva y Richard Murray nos permitió a Chente y a mí poder participar en la primera de las cinco etapas.

Así, en menos de una semana nos organizaron un viaje express: vuelo el sábado a Bruselas y en coche con Mario Mola hasta Dunquerke; y vuelta el domingo tras la competición, aunque finalmente las cosas se complicaron para volver debido al tráfico que afectaba a Bruselas el domingo por la tarde, por lo que tuvimos que comprar un nuevo billete para el lunes temprano tras haber perdido el avión. Es lo malo de viajar con el tiempo justo, ya que un pequeño imprevisto te puede fastidiar el viaje jeje.

Bici del equipo y mono de competición con la bandera de Campeones de Francia!
Pero en el Grand Prix Francés, los equipos son muy profesionales y te facilitan todo perfectamente, pues hasta nos dejaron una bici con cambio electrónico para que fuese más cómodo viajar, a parte de regalarnos el material de bici y competición y abonarnos los gastos del viaje. 

El objetivo en esta prueba era ganar, ya que éramos los favoritos y este año hay que renovar título! El equipo estaba compuesto por los franceses Pujades y Le Corre, el alemán Justus y los españoles, Chente y Yo.

Justus - Pujades - Le Corre - Yo - Chente
El circuito ya me lo conocía porque había participado el año pasado, y se me había dado más o menos bien. La principal diferencia es que este año nadé fatal, saliendo el 56º del agua en un tercer o cuarto grupo, mientras que el pasado año salí en el primero. Pero es que en esta ocasión la natación fue un auténtico caos! Nada más entrar en el agua empecé a recibir todo tipo de golpes, agarrones y todo lo que os podéis imaginar...gente agarrándote de la cinta del neopreno, de los pies, hundiéndote la cabeza, etc. En fin, que la gente lo hacía apropósito y me era imposible nadar. Nunca me había visto en una situación así y la verdad es que lo pasé muy mal, sobretodo en las boyas...ahora entiendo la impotencia que siente mucha gente en la natación!

Casi entre los últimos...
Pero llegados ya a la T1 todo fue a mejor. En bici logramos enganchar con el segundo grupo y se formó un gran pelotón. En bici el ritmo no se bajaba en ningún momento y se iba rápido todo el tiempo. Me encontré bien, aunque me costaba bastante moverme entre los corredores debido a lo rápido que se iba, y al ratonero y estrecho que era el circuito. Aún así conseguí meterme un poco delante en la última vuelta y bajarme a correr entre los primeros. Salimos de la T2 muuuy rápido y lo pagué en el Km2, pero bajé un poco el ritmo y pude aguantar más o menos la posición, encontrándome con mejores sensaciones que las anteriores carreras. Aquí si petas un poco te pasan 20 atletas en tan solo un momento ya que va todo enfilado y se llega prácticamente al sprint...vean los resultados para comprobarlo (solo hay 1' de diferencia entre el que llega 10º al que llega el 45º...).
Finalmente entré el 24º, y mis compañeros de equipo 5º Pujades, 6º Justus, 11º Chente y 13º Le Corre, por lo que nos hicimos con el triunfo de la primera etapa! :-)

En el podium!
Estoy deseando que me convoquen ya para la siguiente prueba...a ver si hay suerte!

Ahora ya de vuelta en Madrid, toca centrarse en la Serie Mundial del domingo, donde intentaré de nuevo hacerlo lo mejor que posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario