domingo, 9 de septiembre de 2012

BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN


Este año en el campeonato nacional había un gran nivel, aunque faltaban los dos olímpicos Mola y Josemi, y hubo dos bajas de última hora con el nadador Marco Rivera y el subcampeón olímpico Javi Gómez Noya que se hizo un esguince momentos antes de la prueba y no pudo participar, así que muchos ánimos!

Entrando en el estadio en 3ª posición!

Con la ausencia del gran favorito la prueba quedaba más abierta, pues en la salida seguía habiendo muchos nombres importantes, y es que España sigue siendo una de las primeras potencias en triatlón a nivel mundial! Tenía mucha ilusión por poder hacer una buena carrera aquí “en casa”, con muchos amig@s animándome, y de echo estaba un poco nervioso jeje. Siempre es un placer competir en Pontevedra con la gran cantidad de gente que hay abarrotando las calles, sin duda el mejor público! :-)

Con Fernando Alarza, quien se ha pasado unos dias en Lestrove!

Lo único que no fue de mi gusto fue la salida desde el agua, ya que en un campeonato de España no debe ser así, la salida debe ser justa y para todos igual, así que creo que deberían poner un pontón. En los primeros metros hubo bastantes agarrones, pero pude soltarme enseguida y poder colocarme a pies de Pablo Dapena, quién fue tirando toda la natación. Se nadó rápido pero me encontré bien, y pude hacer una buena T1 para meterme en una escapada de 6 donde entramos Raña, Godoy, Alarza, Ejeda, Serrano y Yo. Nos entendimos a la perfección desde la primera vuelta hasta la octava y última, y pudimos bajarnos con casi 2’ sobre el grupo perseguidor. Cuando me bajé a correr las sensaciones no eran tan buenas como en bici pero había que darlo todo. Alarza y Raña se me fueron casi desde el principio y yo me puse un ritmo que pude mantener más o menos durante todo el 10000. La carrera a pie se hizo dura, pero gracias a los ánimos, fue más llevadera, y además viéndome en el pódium la motivación era mayor. Al final llegué 3º, detrás del gran Fernando Alarza y del mítico Iván Raña, y subiéndome por primera vez a un pódium absoluto en campeonato de España.



Estoy muy contento con estos últimos resultados que estoy consiguiendo, y sé que es la recompensa a todo el año de duro trabajo; pero no hay que conformarse con nada y seguir adelante, entrenando bien motivado y con la mente puesta en el gran objetivo del año…el Mundial Sub23 de Nueva Zelanda. Pero antes aún me quedan algunas pruebas y mucho entreno; de momento la semana que viene volvemos a Murcia, esta vez a Mazarrón, para ayudar a Galicia a reconquistar el título de Campeones de España por Autonomías! Y visto lo visto hoy en Pontevedra, tenemos un gran equipo! Galicia Calidade!!!

Podium Élite Masculino con Iván Raña y Alarza

Muchas gracias a todos por los ánimos y las felicitaciones!
Y una vez más mil gracias a mis patrocinadores “Calvo”, “PowerBar”, “Compressport” y “Náutica A Poutada” por ayudarme a conseguir todo esto!

Podéis ver las clasificaciones www.triatlon.org

1 comentario:

  1. Enhorabuena Uxi!!!! ese carreron!!!! una pena perderlo pero te animamos desde la distancia, esperamos verte pronto en alguna prueba por centroeuropa y te animaremos desde aqui para esa super prueba en New Zeland, que ya estar ahi es un premio...

    ResponderEliminar