lunes, 18 de junio de 2012

BANYOLES ITU WORLD CUP 2012: Un gran salto


Después de 5 fines de semana seguidos compitiendo llegaba la competición más importante de todas, la Copa del Mundo de Banyoles; ya que es subir un nivel más en pruebas internacionales y en ellas puedo sumar muchos más puntos. Sabía que llegaba más o menos bien de forma, aunque tenía un poco de miedo de haberla perdido con tanta competición sin parar; pero tenía muchas ganas e ilusión y eso era lo que contaba.

El viernes partíamos a la preciosa ciudad de Banyoles y compartiendo habitación con el gran Fernando Alarza pasé un buen finde. El circuito de la carrera ya lo conocía del año pasado y me gustaba mucho, ya que además había logrado llegar el 12º en esta prueba, que el año pasado era Copa de Europa.



El domingo se dio la salida a las 12h45 y con una temperatura ambiente de 35ºC, por lo que la carrera se iba a hacer dura. Nos lanzamos al lago de Banyoles para completar los 1500m de natación y consigo salir en el grupo de cabeza.
Hago una buena T1 y al montarme en bici en seguida se forma un grupo de escapados de alrededor de 20 triatletas. El ritmo en bici no es muy fuerte y puedo ir en la mitad delantera del grupo para no gastar muchas fuerzas y reservarme para la carrera. En la 3ª vuelta de 6, nos da caza el grupo perseguidor, pues parecía que íbamos entrenando, y nos bajamos 50 juntos a correr.
A pesar de no entrar muy bien colocado a la T2, consigo hacerla rápido y salir bien posicionado. Hago un primer kilómetro muy rápido y consigo llegar a cabeza de carrera…esto sí que motiva! No me lo puedo creer, estoy corriendo con los mejores, en 5ª posición y me encuentro bien, jeje. Consigo seguir con ellos hasta el km3, donde Verzbikas cambia de ritmo y tengo que ceder junto con Bowden. La segunda vuelta la hago con este, pero sobre el km6 peto y me empiezan a pasar algunos; intento ir pegándome a ellos pero finalmente consiguen soltarme. Me quedo solo y trato de aguantar hasta el final manteniendo el ritmo, y dándolo todo en el último kilómetro para llegar sprintando y cruzar la línea de meta el 9º.



Termino en el suelo sin fuerzas, ya que ayer sufrí como nunca; pero valió la pena, así que a partir de ahora tendré que concienciarme para correr así! La verdad es que la alegría que llevas al hacer una buena carrera compensa todo lo que sufres en esta. Y esta vez acabé muy contento, ya que es mi mejor resultado en una prueba internacional con la élite del triatlón. Con este noveno puesto creo haber dado un gran salto al ver que puedo estar ahí delante; además he sumado un buen número de puntos ITU, lo que me abre las puertas para poder correr más pruebas de este nivel; y también con esto he logrado la clasificación para el Europeo Sub-23 de triatlón, que se celebrará en Águilas el 1 de Septiembre.

La victoria fue para el jovencísimo estadounidense Lukas Verzbikas, con una amplia ventaja a pie sobre grandes triatletas como Laurent Vidal, que fue 2º; y Dmitry Polianskiy, 3º. Todos los españoles hicimos un gran papel; podéis ver las clasificaciones pinchando aquí.

También podéis ver un pequeño vídeo-resumen en la página de la ITU: enlace.

Muchas gracias a todos los que confiáis en mi, sobretodo a mis patrocinadores Calvo, PowerBar y Compressport, pues al final poco a poco los resultados van llegando y esta carrera me ha subido mucho el ánimo, ya que acumulaba ya unas cuantas en las que no me acababan de salir bien las cosas.

De verdad, y gracias por las Felicitaciones!

3 comentarios:

  1. Despues de algunos meses, al fin este buen resultado viene a demostrar todo el trabajo que estás haciendo y leyendo tu crónica así si dan ganas de comentar ENHORABUENA UXÍ!!!
    En una competición de nivel muy alto en la que todos entrenan para conseguir los mejores resultados, la actitud ha de ser esa, la de acabar por el "suelo sin fuerzas".
    Gracias a ti por hacerme disfrutar con tus logros!

    ResponderEliminar
  2. Outra vez felicidades. Manolo Magariños

    ResponderEliminar
  3. Todo llega Uxi...con mucho esfuerzo pero al final llega, enhorabuena campeon a seguir entrenado duro, para ir consiguiendo grandes logros como este y muchos otros que vendrán.

    ResponderEliminar