lunes, 14 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2012


Como cada año, los triatletas de la Universidad Politécnica de Madrid acudíamos a esta carrera con muy buen equipo y con muchas ganas de hacerlo bien. Estábamos muy motivados ya que este año hay mundial universitario, y es en Taiwan; por lo que el que hiciese pódium en esta prueba se clasificaría para el Cto.del Mundo Universitario. Pero justo dos días antes de la carrera recibimos una mala noticia que nos hundió a todos… el CSD (Consejo Superior de Deportes) estaba haciendo muchos recortes con esto de la crisis y finalmente habían decidido no llevar a nadie al mundial de triatlón. Creo que esta noticia la tendrían que haber publicado con mucha más antelación, ya que la mayoría participábamos con la idea de intentar meterse para el mundial, y de haber sabido que no iría ningún español, muchos de los que el sábado corrieron no habrían hecho esta prueba.
Pero allí nos presentamos todos, en la localidad de Puçol, en Valencia. La prueba comenzaría el sábado a las 13h del mediodía, con un intenso sol y calor.

Corriendo bajo un sol abrasador...menos mal que llevaba mi nueva visera Compressport!


La natación, a pesar de estar a más de 20º (o eso parecía) fue con neopreno. La UPM llevábamos un equipazo con Chente, Richy, Rodrigo y Yo. La natación fue bastante cómoda ya que no había muchas olas, y pude salir en cabeza junto con Bruno Raso, aunque con 750m no se pudo hacer mucho corte. Así que cuando salimos de la T1, enseguida nos juntamos un grupo de 15 en el que estarían todos los rivales fuertes. Los 23Km de bici fueron constantes ataques y parones, lo que me hinchaba bastante las piernas. Al ser un circuito llano nadie se daba escapado, hasta que de repente al palo de Emilio Aguayo no saltamos ninguno y consiguió llegar a la T2 con 40” sobre nosotros. No fue ventaja suficiente, ya que nos bajamos a correr a tope y enseguida le dimos alcance. Yo me sentí muy mal corriendo y desde el primer momento vi que no iba bien; pues me había entrado flato en la bici y en la carrera me acababa de volver a dar, así que no pude aguantar el ritmo de cabeza y me quedé solo. Fue una carrera dura por el calor, en la que Óscar Vicente fue el vencedor por segundo año consecutivo; segundo fue Chente y tercero Rodri, que volaron a pie; mientras que por detrás llegaron Brais Canosa y Antón, y ya después Richy y Yo llegando a meta séptimo.
En chicas ganó Marta Jiménez, acompañada en el pódium con Estefanía Domínguez y Tamara. Y por Universidades nos llevamos la medalla de chocolate…

Recuperando después de la carrera comiendo paella con Rodrigo González!


Me quedé muy insatisfecho con el puesto, ya que me tenía buenas sensaciones antes del tri y ahora el flato no me dejó darlo todo; pero prefiero no darle mucha importancia al tema y seguir adelante, tomármelo como un entreno más y evitar el flato para la próxima vez!
Ya ha llegado la época de competiciones y esto va a ser un “no parar”, ya que este finde vuelvo a competir, esta vez en Dunkerque con mi equipo Les Sables Vendée en la segunda prueba del Grand Prix Francés! Me acaban de dar la noticia y creo que es un buen regalo de cumpleaños, ya que hoy mismo cumplo ya los 21 años!!
Así que voy con muchas ganas y me hace bastante ilusión correr allí!!

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y por continuar leyendo mis crónicas, además de seguirme por Facebook y Twitter!!

Un saludo, y podéis ver las clasificaciones en http://www.triatlocv.org/

1 comentario:

  1. ok uxio, despues de leer tu cronica, veo que pronto llegarán los resultados y se iran los fastidiosos Flatos, animo y suerte en Francia con tu nuevo equipo, un saludo

    ResponderEliminar