domingo, 8 de abril de 2012

LARACHE ITU AFRICAN CUP 2012

El viernes viajábamos a Marruecos para participar en la segunda prueba de puntos de la temporada, la Copa Africana de Larache. Ya había acudido a este triatlón en octubre y no tenía un buen recuerdo de ello; pero como vemos, la organización va aprendiendo y cada año lo organizan mejor, así que esta vez estuvimos a gusto.



La salida estaba prevista para el sábado a las 12.30h, pero ya intuíamos que se retrasaría, y al final acabamos saliendo como una hora y media más tarde.
Mi experiencia en este triatlón me hizo no volver a cometer los errores del año pasado; por ello, estuve atento en la salida (ya que se hacía desde el agua) y pude ponerme en cabeza desde los primeros metros de natación sin llevarme casi ningún golpe. Después de la primera boya me puse a pies, ya que había bastante corriente en el río, y al final de los 750m salimos todos enfilados; por lo que había que hacer una buena transición si no querías quedarte cortado.
Al montarse en bici, los primeros impusieron un fuerte ritmo para intentar formar una escapada, y por suerte yo pude ser el último en entrar en ella. Aquí parecía que un Top-5 podría hacer, ya que solo estábamos 8 triatletas en el primer grupo y entre ellos cuatro españoles: Alarza, Gomar, Vicente y Yo. El ritmo en la primera vuelta de bici fue muy alto y no daba recuperado el aliento, por lo que iba a gancho; pero en el grupo perseguidor circulaban buenos ciclistas y corredores que tiraron aún más fuerte para enganchar ya que no querían que se les fuese la carrera, así que en el km 5 nos alcanzaron y se formó un buen pelotón. En bici no me encontré nada bien, pues hacía un pequeño esfuerzo y me desfondaba enseguida; así que opté por mantenerme en el grupo y esperar a ver qué pasaba en la carrera a pie.
La entrada a la T2 era muy estrecha, por lo que en los metros finales de bici se luchó mucho la posición y casi sin enterarme, terminé entrando de los últimos. Eso era un caos, y hasta la valla de los boxes se cayó, por lo que muchos tuvimos que dejar la bici ahí tirada. Los primeros salieron a correr a un ritmo altísimo, por lo que se esperaban unas cuantas “petadas”. Yo me bajé de la bici tostado, pero había que luchar hasta el final por los puntos; así que corrí como pude, y al final llegué a meta 10º.
La prueba la ganó el francés Rouault, al que le acompañaron en el pódium Gomar y Alarza. Y en chicas el primer puesto fue para Carolina Routier, que por fin se ve recompensado su esfuerzo y consiguió su primera medalla internacional, ya que tiene potencial para estar ahí arriba.



Yo me quedo contento con la carrera aunque esperaba más. Al menos esta vez nadando me he encontrado mejor y he salido donde tenía que salir; aunque no tuve mi día y en bici no me sentí bien, por lo que las patas no respondieron como quería en los 5km de carrera a pie.

El jueves me voy a casa, donde pasaré unos días y cogeré fuerzas para poder afrontar las siguientes competiciones con más ganas. Hace un par de meses que no veo a mi familia y amigos y la verdad es que me apetece mucho estar con ellos, ya que puede que después tarde otro tanto en volver a verles.

Un saludo y os dejo un enlace a los resultados: pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario