domingo, 18 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR SELECCIONES AUTONÓMICAS


El Campeonato de España por Autonomías suele ser una carrera difícil, impredecible y rara.
La selección gallega acudíamos a este campeonato, que se celebró ayer en Fuentespina (Burgos), con muy buenas expectativas ya que el pasado año habíamos quedado campeones y además llevábamos buen equipo. Pero cada comunidad juega con una estrategia diferente y puede hacer que cambien mucho las cosas de un momento a otro.

Brais Canosa y Yo montándonos en bici en la T1.


La salida fue muy rápida y en breve se distanciaron un poco del grupo Alarza, E.Martín y O.Vicente. Yo salí un poco atrasado al tocarme en el 5º puesto de la fila, y me tocó remontar para llegar al grupo; una vez ahí fui a un ritmo en el que podía aguantar bien. El circuito eran 2 vueltas completamente llanas y el 5000 se corrió muy rápido, en 15’10” aproximadamente. Alarza y Martín llegaron a la T1 con 20” sobre un grupo en el que entrábamos muy bien colocados cuatro gallegos (Óscar, Brais, Iván y Yo). Detrás nuestra había un gran corte, así que nos pusimos a tirar a tope desde el principio para intentar coger a los dos escapados y que los perseguidores no nos diesen alcance; pero el circuito, aparentemente llano, resultó ser bastante duro, debido a un fuerte viento lateral. 
Los palos en bici en estas pruebas suelen darse cada dos por tres, de manera que si no quieres quedarte tienes que ir a arreones todo el rato; esto hizo que me quedase sin fuerzas y que cada vez tuviese peores sensaciones, pero aún así intenté mantenerme en el grupo. Cuando nos pilló Almagro y Gustavo, muy buenos ciclistas, ya estábamos completamente rotos y no tuvieron problema para irse también de nuestro grupo; pues fueron muy superiores y llegaron a alcanzar a los primeros. Mientras, en nuestro grupo seguían dándose pequeños ataques y parones, lo que hizo que muchos fuésemos haciendo la goma por veces; y algunos hasta consiguieron escaparse. Finalmente me bajé a correr en un tercer grupo que llegábamos a la T2 con 2’ perdidos. 
Pensé que corriendo podría remontar varios puestos, pero tras la paliza de la bici las piernas ya no respondían, así que corrí como pude y luego me sorprendió que hice uno de los mejores parciales. Llegué a meta 16º sprintando para poder sumar algún puntito más para el equipo, pero la selección gallega masculina hoy no tuvo su día y a excepción de Gustavo que quedó 2º, todos llegamos en peores puestos de los que esperábamos. 
La victoria fue para Fernando Alarza, que demuestra seguir estando en un magnífico estado de forma y que esta temporada correrá en España compartiendo equipo conmigo, en el Club Muralla de Lugo.
Las chicas, pudieron ganar con una amplia ventaja sobre las demás comunidades, lo que nos permitió ganar la general en conjunto por la suma total de puntos.


David Castro y Yo tirando en la segunda carrera.


En cuanto a mí, no me preocupa el resultado ya que acudía a esta prueba como un entrenamiento más, pues esta semana ha sido de carga y lo importante es encontrarse bien en los próximos triatlones. De lo único que me arrepiento es de no haberme decantado por una estrategia más reservona, que habría sido correr la primera carrera un poco más tranquilo para luego en bici ir más cómodo y poder aguantar con Gustavo para bajarme en los primeros puestos e intentar estar lo más adelante posible. Pero ya se sabe que el que no arriesga no gana, y ya se vio que la mejor táctica fue la de Fernando, así que enhorabuena. Pero también se merece una enhorabuena el equipo gallego, que sigue sin bajarse del cajón y que en el próximo campeonato estoy seguro de que volveremos a ganar! J

Podéis ver los resultados en este enlace.

2 comentarios:

  1. Boa crónica. Aaí podémonos facer unhq boa odea do que foi a carreira. Pois agora a recuperar e moita sorte para as vindeiras citas, e logo a entrenar ao paraiso ji ji. 1 saúdo

    ResponderEliminar
  2. Casa Antiga Do Monte27 de marzo de 2012, 22:23

    Sigue así Uxio, estamos contigo, no te desanimes, entrena mucho para obtener buenos resultados y toma muchas conservas Calvo que son las mejores. Un beso

    ResponderEliminar