domingo, 16 de octubre de 2011

COPA AFRICANA DE LARACHE: FIN DE TEMPORADA

Tras tres semanas de duros entrenamientos después del Mundial de Duatlón, afrontaba este fin de semana lo que sería mi última competición de la temporada. Estas 3 semanas que llevo en Madrid han sido bastante exigentes, ya que además de entrenar fuerte, tenía que ir a clase y estudiar. Aún así, en las dos primeras semanas conseguí hacer unos entrenamientos muy buenos, de los mejores de la temporada, encontrándome muy bien en las tres disciplinas; aunque en esta última ya me empezaba a entrar el bajón por haberme pasado en las anteriores. Llegaba a la competición con uno de los mejores estados de forma de toda la temporada según estaban demostrando los entrenamientos, y la verdad es que me veía para hacerlo muy bien en Larache, pero un inesperado flato en fastidió en la carrera.

El viernes fue el día del viaje, y el sábado por la mañana ya era el triatlón, así que no tuvimos mucho tiempo para recuperarnos del viaje. El primer imprevisto del día fue que al llegar a la T2 para dejar las zapatillas, nos habían cambiado el dorsal a todos, y en vez de ponerlo por orden de puntos ITU, lo pusieron por orden alfabético del apellido; por lo que yo tuve el primero, pero no el “1”, sino el “0” jajaja, nunca visto!
Nuestra salida estaba prevista para las 12h, pero finalmente se retrasó hasta las 13.30h... la natación era con neopreno, y constaba en cruzar el río, donde había bastante corriente; la bici no era muy dura, pero si peligrosa por el estado del asfalto; y en la carrera a pie solo destacaba un pequeño repecho de 200m que se subía tres veces.



El peor momento de la competición fue la salida, ya se daba desde la playa, pero metidos ya en el agua; y como es normal, la gente se iba cada vez más hacia delante hasta que de repente alguno empezó a nadar y ya nos lanzamos todos sin haberse dado la salida. Así pasó, que a pesar de que salí a tope, cuando llevaba 50m, ya había alguno que me llevaba 20... en fin, una vergüenza de salida! Nadando ya no me encontré muy bien, pero pude salir en el primer grupo. Hice una transición buena y al principio se formó un pequeño grupo de 4 en el que venía Richy, y Jariel iba escapado. Pero en seguida nos pillaron por detrás y se hizo un grupo numeroso, dando caza a Jariel en la segunda vuelta. En bici tampoco me encontré nada fino, y con lo peligroso que era no me la jugué y fui atrás todo el rato, ya que bajando casi me caigo en una alcantarilla. Aún así, la T2 no me salió nada mal, y el primer Km de carrera lo pude hacer en cabeza; pero con malas sensaciones que se convirtieron en un doloroso flato. De hecho, al final del repecho en la primera vuelta me tuve que parar porque no podía respirar... era una sensación muy rara que ya me había pasado una vez el año pasado en el europeo junior. Perdí más de medio minuto en el que no me movía del sitio, pero decidí seguir y empecé a correr poco a poco; seguía con flato pero al menos podía ir respirando cada vez un poco mejor. Ya no podía ir a un buen ritmo y el flato no se me iba, así que me limité a terminar la carrera a mi ritmo. Finalmente entré a meta con David, más allá del Top-20.

Y así acaba mi temporada, con un buen estado de forma, pero con un flato que me impidió demostrarlo; pudo ser debido a la comida de allí, al estar 30' con el neopreno puesto antes de salir, o no sé; pero ya me da igual, ahora hay que descansar bien y coger fuerzas para la próxima temporada. Tengo 3 semanitas de descanso en cuanto a entrenos, ya que hay que seguir con las clases de la universidad y estudiar, así que vacaciones no son! Jajaja

1 comentario:

  1. Bueno Uxi...un fin de temporada con boas sensacións e entrenos xeniais... pero co mal sabor de boca pola última carreira...!!!as veces os entrenos non se reflexan na carreira!!!
    Desfruta do descanso e en nada... a planear e entrenar pra temporada que ven!!! Un abrazo. Vitor

    ResponderEliminar