lunes, 12 de septiembre de 2011

CAMPIONATO GALEGO DE TRIATLÓN

Ayer se celebró en la playa de Riazor (A Coruña) el Campeonato Gallego de Triatlón, en el que habría un gran nivel con gente como Pablo Dapena, Gomar, Antón, Diego Paz, Brais Canosa, Trillo, etc.
A las 12:30h se daba la salida masculina y el circuito era el mismo que el del Campeonato de España Sprint disputado a principios de mayo. El mar estaba muy picado y las olas que llegaban a la orilla eran enormes, y la suerte fue que aunque ayer llovió en toda Galicia, en el momento del triatlón allí no lo hizo; y pudimos competir bastante bien a pesar del fuerte viento.



Los primeros metros de natación fueron los más difíciles, ya que el oleaje en contra te echaba para atrás; pero pude llegar en cabeza a la primera boya y finalmente salimos del agua un grupito de 6 en el que estaban Pablito, Antón, Diego, Gomar, un portugués y yo. Tras una dura transición, vamos juntos, pero en la primera subida se van Gomar y Antón. Yo iba reventado y sufrí para aguantar con los demás... nos quedamos juntos Pablo, Diego y Yo en lo que quedaría de segmento ciclista; e intentaríamos “dar caza a los escapados” y que “no nos pillara Canosa por detrás”. Fueron buenos los relevos, aunque yo no tenía piernas para pasar mucho. Finalmente nos bajamos los tres a correr, a 45” de cabeza y con 45” sobre el grupo perseguidor. Al principio noté buenas sensaciones, pero pronto vi que no era así e iba algo petado. Hasta el Km1 fuimos los tres juntos, y ahí me fui yo un poco. Había que defender esa tercera plaza ya que los de cabeza estaban muy lejos y no les recortaba nada, y por detrás Brais venía pisando fuerte. Los demás kilómetros intenté ir controlando el ritmo para no petar; pero en el último tocó darlo todo ya que Brais me había recortado unos 30”. Finalmente pude cruzar la línea de meta tercero, y aunque el resultado estuvo bien, no me quedé muy contento con mi carrera; pues lo flojo que estoy en bici no me permite bajarme bien a correr, y no consigo correr mejor que en los entrenos.



Nada más, dar las gracias a mis amigos de Lestrove y familia por venir a verme y a prepararse para la penúltima prueba de la temporada: el Campeonato de España de Triatlón; que se celebrará en la playa de Samil (Vigo) el próximo Domingo 18 a las 12.45h.

3 comentarios:

  1. Moi boa compañeirooo!!
    jejeje
    Haber se conseguimos sair xuntos no de españa!!seria a ostia!veña vemonoso domingo!
    noraboa e saudos

    ResponderEliminar
  2. bueno xa me vai gustando , eso e neno a seguir asi un saludiño e a ver si podo ir verche a vigo e si non esperarei a tu cronica con ansia, un saludo de Martin

    ResponderEliminar
  3. Noraboa Uxi!!! Da gusto verche subido no caixón...
    Animo e Sorte pra o finde!!!!
    Dalles caña Uxi!!!

    ResponderEliminar