lunes, 19 de septiembre de 2011

Campeonato de España Élite de Triatlón

Este fin de semana se celebró en la playa de Samil (Vigo), el Campeonato de España Élite de Triatlón en distancia Olímpica, además de las carreras de cadetes, junior, grupos de edad y paratriatlón. Nuestra prueba fue el Domingo, a las 12h45'; y a pesar de haber un gran nivel en la lista de salida, afrontaba esta cita pensando en hacer un Top-5 si me encontraba bien o un Top-10 como mucho si no tenía buen día; y al final casi no entro ni en el Top-20.

Las condiciones eran buenas antes de la carrera; tanto calentado como las atmosféricas, ya que no hacía mucho calor ni frío; aunque el viento si que fastidió un poco la cosa, ya que se notó bastante en bici y en la carrera a pie, y para la natación hizo que el agua estuviese algo removida.



La salida fue desde la playa, y todavía tuve bastante suerte ya que los 40 primeros se tenían que colocar obligatoriamente en su puesto por dorsal, y a partir de ahí, en segunda fila; por lo que yo pude colocarme justo detrás de Noya, Reig y Antón. No fui muy rápido en la salida, pero pude ponerme a pies de Noya unos metros, aunque yendo hacia la primera boya me desvié un poco a la derecha y luego me metí en el grupo. Acabando la primera vuelta me dieron un golpe y tuve que parar a colocarme las gafas, por eso salí un poco cortado; pero en la segunda pude enlazar con el grupo y salir en cabeza. Tras una transición larga llego a mi box y enredé un poco quitándome el neopreno, ya que al tirarme al agua se me había doblado en la pierna y se me había hecho una bolsa de agua. Aquí perdí unos 5” que fueron decisivos para la carrera... pues salí con los últimos de la transición; y al montarme en la bici ya se había formado un compacto grupo de 12 unidades, y yo me quedé a nada de enganchar. Creo que me falta todavía sufrir más en estos decisivos momentos; y cuando en el giro de 180º consigo enganchar, se cae Jariel Naranjo y se vuelve a cortar el grupo. Nos quedamos cortados Rodrigo, Jariel, Torres, Germán, Castellvell y yo; pero no conseguimos enlazar con los primeros a pesar de mantener la diferencia con ellos en las primeras vueltas. Yo me encontré muy mal en las 2 primeras vueltas, pero después cada vez iba mejor; hasta que en la 4ª vuelta nos da caza el tercer grupo con gente importante como Samer, Unanue, Dani Rodriguez, Trillo...pero no conseguimos recortar nada tampoco a la cabeza. En la 6ª vuelta atacó Unanue con Candel, pero ninguno nos atrevimos a saltar y llegaron con casi 1' sobre nosotros y los primeros con 2'. Me bajé a la transición bastante atrás en el grupo y no pude hacerla muy bien; pero cuando salí a correr me noté con muy buenas sensaciones y enseguida empecé a pasarlos a todos hasta alcanzar a Samer y Rodri. Aguanté con ellos la primera vuelta e íbamos a un buen ritmo; pero enseguida empecé a petar y me entró flato. El resto de la carrera a pie la hice bastante mal, ya que corrí a cambios de ritmo enganchándome con gente como Fidalgo, Dani, Jariel, que me pasaban; pero cuando me ponía detrás suya, enseguida me entraba flato de nuevo y tenía que aflojar. Al final en el último kilómetro la di todo para poder adelantar a algunos en la recta de meta y acabar finalmente en el puesto 17º.



La carrera fue una pena, ya que si hubiese hecho bien la primera transición creo que hubiese aguantado con el grupo de cabeza en bici y luego hubiese corrido mejor; pero cada carrera es un mundo y hoy me ha tocado hacer peor puesto que hace dos años, que había quedado el 14º.
Pero no pasa nada aunque después de la carrera haya quedado un poco cabreado conmigo mismo. Ahora ya estoy de nuevo en Madrid, gracias a mi amigo Pedro Miguel Reig y los Diablillos de Rivas, que ha tenido la amabilidad de poder traerme en el último momento, ya que no tenía cómo venirme jejeje.

Mañana empiezo de nuevo las clases, tras haberme perdido ya dos semanas; y espero poder centrarme más y entrenar mejor estos días aquí en la Blume para intentar acabar bien la temporada; ya que al final se me ha alargado un poco y hasta el 15 de octubre no finalizaré.

2 comentarios:

  1. Noraboa UXI! A pesar do posto...creo que fixeches unha gran carreira!
    Os vinte primeiros en 4 min! Do nove o vinte 1 min!A cousa esta moi apretada...amais na distancia olímpica!
    Correches moi ben e con problemiñas...saiches da auga en cabeza...e na bici ! mala sorte nas transicións e na caida!...creo que aguantarias o ritmo de cabeza si engancharas...sin dúbida!
    Animate e segue así, as carreiras son moi duras e decidense en cousas moi pequenas...a competencia e terrible!!!
    Unha forte aperta e felicidades pola carreira!!

    ResponderEliminar
  2. bueno uxio eu pouco mais que decirche do que che dixen no mismo dia o fin da carreira, asi que desde aqui o mais sinceiro animo e a seguir entrenando, e recorda "nos momentos malos acordate da xente que lle gustaria estar na tua situacion e nos vos a disfrutalo", e para que tires para diante "ANIMO CAMPEON" un saludo dun admirador Martín

    ResponderEliminar