domingo, 17 de julio de 2011

REMECO MURALLA DE LUGO A 1ª DIVISIÓN

Pues sí, tras haber descendido el año pasado a segunda división, mi equipo acaba de ascender ayer a 1ª División en San Juan de los Terreros (Pulpí), donde se celebró este fin de semana la Liga Nacional de Clubes.



Nosotros competimos el sábado porque estábamos en 2ª, y el ascenso estaba difícil; pero tras una buena actuación de todos los componentes del equipo logramos una segunda plaza que nos permite acceder a primera división. La liga de clubes es una competición en la que participan 10 equipos en cada división, y en cada equipo pueden participar como máximo 10 triatletas. De estos 10 equipos, los 3 primeros son los que ascienden, y los 3 últimos los que descienden. La clasificación se hace sumando los puntos de cada uno de los participantes del equipo, de manera que al primer clasificado de la prueba le dan 101 puntos, al segundo 99 y de ahí se va restando un punto por cada posición. En esta 2ª División, ganó el Triatlón Valdemoro, nosotros segundos y el Triatlón Albacete 3º.

La salida se daba desde la playa, teníamos los mejores dorsales y a nuestro lado le tocó al Natación Cordoba, con buenos nadadores; por lo que tras darse el bocinazo y meterse en el agua me puse a pies del buen nadador Pedro Miguel Serrano, donde aguanté toda la natación y salimos 4 con una gran ventaja sobre el resto. Pude hacer una rápida transición y salir solo con unos metros de ventaja, por lo que tiré para probar a ver si me podía ir solo. Pensé que engancharían por detrás, pero no sucedió y pude hacerme los 20km de ciclismo escapado. Me bajé a correr con 30” y salí a hacer un buen tiempo final para que el cut-off dejase sin puntuar a algunos participantes. Finalmente conseguí la victoria con un tiempo de 57'41” y una buena carrera que me sube mucho los ánimos después de no haber conseguido una victoria desde hacía mucho tiempo. Mis compañeros de equipo también también lo hicieron muy bien, y eso fue lo que nos hizo poder ascender.



Hoy se celebró también la Liga de 1ª División, y en ella consiguió la victoria el Diablillos de Rivas; el Bricosa fue 2º; y el CTOA 3º; mientras que el fluvial se quedó a las puertas del podium a pesar de que Gomar y Jorge Naranjo llegaron a meta 1º y 2º.

1 comentario:

  1. NORABOA UXI!!!! POR FIN UNHA RECOMPENSA!!! Gran carreira Uxi...espectacular a natación (Serrano é moi forte, campeón de acuatlón andaluz), perfecta a escapada e unha gran carreira...o dito moitas FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar