lunes, 11 de julio de 2011

HOLTEN: UNA CARRERA PARA OLVIDAR

El jueves salía desde A Coruña, acompañado de Tetu y Rodrigo González, con destino a Holten para participar en la Copa de Europa Premium. Podía hacerlo muy bien ya que me encontraba en condiciones y además no había mucho nivel comparado con las anteriores copas; pero algunos imprevistos y un poco de mala suerte puede cambiarte por completo la carrera.
El primer error fue llegar tarde el viernes al briefing porque nos sirvieron la comida un poco tarde y no pudimos llegar a tiempo, con lo que nos pusieron los últimos en la lista de salida; y esto fue algo que me fastidió bastante porque esta vez tenía un buen dorsal, el número 7.



El sábado se celebró la competición, y a las 13h45 estábamos todos listos para saltar al lago desde el pontón, donde me tuve que conformar con el último sitio que quedaba libre. Nada más llevar 5m, me dan golpes y agarrones por todos lados; pero al encontrarme en medio no puedo escapar y tengo que luchar la posición. Acabando la primera vuelta consigo abrirme hueco y puedo avanzar unos cuantos puestos; pero aunque después en la segunda notase ese esfuerzo de más, consigo salir en el grupo de cabeza. Pero aquí es cuando viene el segundo problema...salgo del agua a 12” del primero, pero no consigo encontrar la cinta para quitarme el neopreno; me pasan mucha gente e intento tranquilizarme y sacármelo; llego a la transición con el neopreno puesto y es aquí cuando por fin consigo quitármelo. La parte que me faltaba de transición la hice rápido, pero cuando me voy a montar en la bici me encuentro que las zapatillas están sueltas porque se me habían roto las gomas. Pongo los pies sobre las zapas y tiro a tope para intentar enganchar ya que se estaba formando un corte; pero me quedo a 20m durante 2Km sin poder enganchar ya que además hacía mucho viento de cara. Luego me alcanza el grupo perseguidor y me pego a ellos, donde puedo ir un poco más tranquilo. El circuito de bici constaba de una zona de enganche de 7km completamente llano, y luego 5 vueltas con una subidilla algo dura. Pues bien, empiezo a subir la primera cuesta y ala... se me atranca la cadena y no puedo dar pedales. Intento arreglarlo con los cambios pero me quedo sin velocidad y me veo obligado a bajar de la bici para arreglarlo; pero cuando lo consigo ya se me había ido mi grupo, que consiguió enlazar con los primeros en la subida, y también había pasado el tercer grupo...Me quedo solo y me tengo que pegar casi 3 vueltas en solitario, hasta que en la penúltima me alcanzan 3 triatletas que debían de haber salido muy descolgados del agua. Íbamos ya a 5' de cabeza y solamente pudimos alcanzar a otros 3 que seguramente se habrían quedado en bici. En la última vuelta aún perdimos más tiempo porque cayó un buen chaparrón e íbamos con cuidado, con lo que llegamos a la T2 con más de 6' perdidos con respecto a los primeros. Llego a mi zona del box y venga, habían movido y dado la vuelta a mi caja, por lo que tuve que ponerla bien para poder dejar el casco dentro, ya que sino me penalizarían con 15”. Salgo a correr para intentar hacer un buen tiempo en el 10000 final a pesar de encontrarme en los últimos puestos, y pude correr en 33'52”, que para bajarme atrás, ir solo y reventado creo que está más o menos bien.

Finalmente crucé la meta el 39º, que es uno de mis peores puestos en una Copa de Europa; pero bueno, no hay que preocuparse por el resultado porque sé que puedo estar adelante. Ahora lo que toca es aprender de los errores, tener más suerte para la próxima y seguir entrenando para uno de los objetivos de la temporada, la Copa de Europa de Banyolas; que se celebrará dentro de 3 semanas.

El vencedor fue el australiano Robins, 2º De Cuyper y 3º Loeschke. De los españoles, el mejor fue Jorge Naranjo, que llegó 5º; el mejicano Rodrigo 8º; Richy 13º, Jariel 27. Y en chicas, Tamara 7º y Guiomar 12º.

PD: “O importante é participar e non levar un golpe” jajaja



Al día siguiente, aprovechamos el viaje para conocer Amsterdam. Alquilamos unas bicis y recorrimos un poco la ciudad: Plaza Dam, Vondelpark, los canales, el famoso “Barrio Rojo”...Muy preciosa!

5 comentarios:

  1. Pues sí que tuviste mala suerte... pero bueno para la próxima ya sabes que mucho mejor ;)
    A cuidarse, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. É unha lástima, pero de todo se aprende. Mira o lado bo, estabas para baixarte en cabeza e facer un carreirón. Un pequeno detalle non pode ocultar que estás ben. En Banyoles terás outra ocasión para demostralo crack.

    ResponderEliminar
  3. como din o teu irman a vida é pa vos!!
    veña meu...adiante que ti eres un crack!
    saudos

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que todo sale al reves solo hay que tener animo para darle la vuelta y que en la siguiente salga todo al derecho, mucho animo primito, que en la siguiente saldrá mejor, además veo que le has sacado el lado bueno al viaje...un besote..

    ResponderEliminar
  5. Animo Uxi!!! Cada salida e unha nova historia, nesta... borrón e conta nova!!! sorte pra banyolas, toca seguir peleando!!!

    ResponderEliminar