domingo, 10 de abril de 2011

COPA DE EUROPA DE QUARTEIRA (Portugal)

Después de más de dos meses sin venir a casa y pasar el fin de semana en Portugal, ya estoy de nuevo en mi pueblo, Lestrove, en el que pasaré dos semanitas y aprovecharé para desconectar, descansar y disfrutar con mi familia y amigos, pero también entrenar bien para llegar con ganas a las próximas competiciones.

Acabo de llegar de un largo viaje de 7h de coche con los Ruanova, padre e hijo; y  ya desde aquí os cuento cómo fue mi segundo triatlón de la temporada, en el que pude conseguir una merecida 8ª posición. El viaje comenzó ya el jueves saliendo por la mañana desde Madrid con casi todos mis compañeros de la Blume, y como jefes de expedición nos acompañaron nuestros entrenadores Guillermo y Benito. El viernes, como día previo, tocó un reconocimiento completo del circuito, briefing y pasta party.

El sábado era el día de la competición y me encontraba en muy buenas condiciones, descansado, bien hidratado (pues estábamos a 30 y muchos grados), centrado y con muchas ganas de competir. Entre las 14 y 15h, tocó pasar el check-in y meter la bici en boxes; luego calentar un poco corriendo y ponerse el neopreno para ir al agua. Ya en cámara de llamadas nos retuvieron un buen rato bajo un sol abrasador, y no fue hasta las 16h40 cuando se dio el bocinazo de salida desde la arena de una playa en la que había un poco de oleaje. Yo conseguí hacer una buena entrada y meterme en un pequeño grupo, pero las boyas no se veían bien por las olas y además había algo de corriente, lo que hizo que casi todos nos desviásemos un poco. En estos 1500m de natación me encontré bastante bien, e ir colocado durante las dos vueltas me permitió salir en el segundo grupo. Por delante saldrían 6 escapados que se relevarían muy bien en bici consiguiendo bajarse a correr con 2’ de ventaja sobre mi grupo. Yo, me quedaría atrás en numeroso grupo durante 4 de las 6 vueltas de un circuito técnico y llano, aunque con un pequeño repecho. Me encontraba con fuerzas, así que en la cuarta vuelta, Chente y Yo probamos suerte con una pequeña escapada a la que se sumaron 4 triatletas más y dio buen resultado. Conseguimos llegar a la T2 con 30” de ventaja sobre el grupo perseguidor y al salir de la transición me pegué como una lapa al francés Aurélien Lescure. La carrera a pie era también un circuito llano de 4 vueltas con un par de giros de 180º. En la segunda vuelta decidí apretar un poco más porque los del grupo perseguidor venían fuerte; y cuando me pasó el italiano Davide Uccellari (con el que disputé al sprint el europeo de duatlón el año pasado) me pegué también a él, pero no pude aguantar su ritmo. Ya en la tercera vuelta tuve un pequeño bajón porque llevaba los cuádriceps muy cargados, probablemente debido a que en la tercera vuelta de bici se me había bajado el sillín y tuve que ir en una posición muy baja. A falta de 3km veo que me vuelven a dar alcance Lescure y Arraiolos, y me pego detrás para aguantar hasta el final. En la última vuelta conseguimos pasar a tres triatletas que se habían bajado en el primer grupo, pero ya nos habían adelantado otros tres del perseguidor, así que tocó jugarse el Top10 en la última recta en un apretado sprint con el portugués Miguel Arraiolos, y entrando finalmente en la octava posición. Nada más llegar a meta, me tocó pasar un control antidoping, en el que tuve que beber 3L de agua y esperar casi 2h para poder mear, ya que estaba deshidratado por el calor que había hecho durante toda la prueba.

Estoy muy satisfecho tanto con la carrera en sí como con el resultado, que me ha permitido obtener 115 puntos para el ránking ITU.

El 7 de Mayo se celebrará en Monterrey (México) una Copa de Mundo a la que la Fetri intentará llevar a 5 ó 6 triatletas masculinos. Seguro estarán entre ellos Mario Mola, Josemi y Ejeda; pero yo no sé si podré entrar. En principio, ninguno de los españoles que hemos corrido Antalya y Quarteira ha conseguido clasificarse ya que el criterio eran los dos españoles que más puntos consiguiesen, siempre y cuando se superasen los 190. Yo he sido el tercero que más puntos he obtenido, pero como este criterio no es válido, espero que la Dirección Técnica elija a los más regulares. La verdad es que me haría muchísima ilusión poder ir ya que estoy alcanzando un buen nivel de forma que me gustaría aprovechar; pero habrá que esperar a que la DT tome su decisión. Como alternativa, tocará competir en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se celebrará en A Coruña en esa misma fecha.

Eso es todo lo que tenía que contaros sobre este último triatlón y aprovecho para despedirme dando las gracias a mis patrocinadores y a todos vosotros por apoyarme!!

4 comentarios:

  1. Noraboa Uxío, e ademais o 1º dos españois. Manolo Magariños

    ResponderEliminar
  2. Noraboa Uxi!!! a seguir traballando nesa liña, os resultados iran chegando!!!

    ResponderEliminar
  3. NORABOA UXI!!! ALEGRANOS MOITISIMO DESE OCTAVO POSTO. Animo!! entrena duro pola casa, desfruta e descansa. Por certo se vas a Monterrey moi ben, pero se te quedas non te desanimes, o sprint da Coruña supoño que será moi bonito, corres na casa...moitos animos, felicidades, bks e apertas de Ari e Vitor. Pdata. Uxi vouche enviar o correo que aparece no blog, unhas dubidas do meu "estreno".

    ResponderEliminar
  4. queeee, xa ves que o final todo sale ben, noraboa polo 8º posto e a seguir asi, a entrenar duro para poder estar entre os mellores, coma sempre jajajaja un saludiño e a cuidarse,

    ResponderEliminar